Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda inicio de querella

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #67126  por marie2224

Tengo que inicar una querella por calumnias en Capital Federal, yo soy de provincia, queria saber si alguien me puede decir donde se sortean las causa penales para iniciar, es al lado de la Camara Civil en Lavalle? y si lleva formulario de inicio y bono. Gracias colegas!
 #67158  por cinti2

[quote="marie2224"]Tengo que inicar una querella por calumnias en Capital Federal, yo soy de provincia, queria saber si alguien me puede decir donde se sortean las causa penales para iniciar, es al lado de la Camara Civil en Lavalle? y si lleva formulario de inicio y bono. Gracias colegas![/qu

Las causas penales se inician en la cámara del crimen, en viamonte entre cerrito y libertad, no sé si lleva algún formulario o no.
Saludos

#67167  por Sailaw

Justo enfrente del Teatro Colón, s/ viamonte, en la Planta baja de la antigua Camara Federal de apelaciones (triste memoria)

#67412  por marie2224

Mil gracias

#69615  por chenzof

Los molesto por el mismo tema, pero en Provincia (San Isidro).

Quiero plantear, por la ley 24270, el impedimento de contacto que la madre le hace al padre respecto del hijo de ambos. ¿Alguien tiene la dirección donde se debe iniciar el trámite? Además, si tiene sentido hacer una denuncia en la comisaria previa o algún comentario que me ayude.

Es mi primer caso de familia y mi segundo en Provincia, por eso ando medio perdido.
Muchas gracias!
Saludos

#70093  por cinti2

chenzof escribió:Los molesto por el mismo tema, pero en Provincia (San Isidro).

Quiero plantear, por la ley 24270, el impedimento de contacto que la madre le hace al padre respecto del hijo de ambos. ¿Alguien tiene la dirección donde se debe iniciar el trámite? Además, si tiene sentido hacer una denuncia en la comisaria previa o algún comentario que me ayude.

Es mi primer caso de familia y mi segundo en Provincia, por eso ando medio perdido.
Muchas gracias!
Saludos
Yo te aconsejo hacer la denuncia ante la ufi de turno o en la mesa gral de entradas del fuero penal de san isidro, pero no en la comisaría porque perdés más tiempo. Si querés más información sobre este tipo penal en particular, fijate en el foro de derecho penal que hay varios post sobre el tema, saludos

#70233  por chenzof

Muchas gracias por la respuesta!
Un beso y me voy para el otro foro!
 #72452  por rjponga

La denuncia se presenta en forma verbal por el denunciante o escrita por el patrcinante (con credencial en mano) en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Localización VIAMONTE 1147/55 (1053) CAPITAL FEDERAL Tel.: 4370-4900 (CONMUTADOR)
Ahí se procede a la asinçgnación de Nº de causa y luego sorteo.
Yo presente 1 sola hasta ahora y no se si cambio.
Saludos