Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en juicio laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #724463  por dralyan

Estimados colegas: espero que me puedan orientar en relación a mis inquietudes respecto de los honorarios fijados por un Tribunal de Trabajo en Quilmes.
Resulta que yo voy por la parte demandada, y tuve una sentencia a mi favor, a pesar de no tener tanta experiencia, y me regularon honorarios por $ 23.000, y lo que no entiendo son las siguientes expresiones...A cargo de la parte actora con beneficio de ley , determinan 23.ooo, y en otro párrafo, dice la misma suma pero sin beneficio de ley...Cuanto es lo que realmente puedo reclamar a la actora?
Y otra duda importante, cuanto debo cobrar a mi cliente ( demandada y vencedora)...Quizas, sea algo sencillo, pero la realidad es que hace poco que estoy en este fuero laboral, en realidad es mi primer sentencia, y la verdad estoy como perdida en cuanto a los honorarios. Gracias!!!
 #724764  por jgimenez58

Hola, en principio creo que los honorarios regulados solamente los vas a poder reclamar a la parte vencida en costas. En cuanto a la empresa quizás deberías haber pactado de antemano el tema de honorarios. ( Yo particularmente la unica vez que hice parte demandada en laboral, le cobramos de antemano para contestar la demanda y después una suma extra al llegar a un acuerdo )
 #725071  por dralyan

jgimenez, muchas gracias.- Con mi cliente ( parte demandada ) pacté honorarios, ya que mensualmente me abona una suma por encargarme de de cuestiones administrativas con el personal y algunos contratos, y yo había acordado si perdíamos cobrar el 50% de honorarios, debido al abono. Veía lejana la posibilidad de ganar, me esforcé, pero como en éste fuero cuando vamos por el empleador a veces se complica.... Igual algo voy a resolver con mi cliente. Muchas gracias por compartir esta información