Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muerte de trabajador. Art. 247 LCT y algo màs?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #724169  por Luxiana

Estimados, los molesto con una consulta, disculpen mi ignorancia en el tema. Como les mencione son mis primeros casos sola..Ésta vez voy por la obrera.
Al trabajador le habían descubierto un tumor maligno hace meses, luego de una operación infructuosamente falleció. Por lo que estuve viendo estaría en condiciones de reclamar la indemnización reducida del art 247 (según prescribe el art. 248), ¿sería la mitad del 245 por cada año trabajado? (son 10 años), ¿es correcto?, que otros rubros puedo reclamar aparte de los devengados? La empresa no tenía ART ni abonaba el seguro de vida obligatorio. Ayuda! La familia está destruida y una ayuda económica no aliviará su dolor pero los ayudara a pasar éste mal trance.
Desde ya muchas gracias!
Saludos.
Luxiana
 #724266  por DAL

La ART, no tiene nada que ver poruqe no fue laboral, slavo que muestres que el tumo le vino por exposicion a alguna sustancia en el lugar de trabajo.
El seguro de vida obligatorio, si no lo pagaba, le tiene que pagar al trabajador el importe de este, que creo que estaba en 18.000 pesos.
Ademas le tienen que pagar a los derechohabientes los dias trabajados o la licencia por enfermedad no cobrada, y SAC proporcional no cobrado.