Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un caso complicadito, a ver si se les ocurre algo...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #723759  por pablojosefunoll

Una cuestion complicada y casi imposible, pero si a alguien se le ocurre algo, le agradecere

Una chica sufrio un hurto en su lugar de trabajo, el cual no cuenta con minimas condiciones de seguridad (dos dias antes habian asaltado a otro empleado). En esa ocasion le robaron su netbook personal (que la debe usar para el trabajo porque alli no le proporcionan computadora pero le exigen labores en computadora). Para peor, esta como monotributista tercerizada que le factura a la Fundación (pese a que cumple jornada laboral en horario fijo desde hace dos años). Tampoco le hicieron un contrato de locacion de servicios siquiera. Pero bueno, esta chica no quiere reclamar registracion laboral sino algun tipo de responsabilidad contractual por el hurto de su computadora. Se me ocurria el 1047 del C. Civil pero ahi se exige una ley especifica que este siendo violada, y aqui no habria me parece...se les ocurre algo? gracias desde ya!
 #724080  por agentil

SI RECLAMA TIENE QUE HACERLO POR TODO. A MEDIAS NO SIRVE. EL EMPLEADOR ES RESPONSABLE POR LOS BS DE LOS EMPLEADOS, PERO COMO NO ES TRABAJADOR PORQUE ESTÁ EN NEGRO, TENES QUE INTIMAR A REGULARIZAR Y DENUNCIAS EL HURTO Y AHÍ VAS POR TODO. SALUDOS
 #724139  por dramereu

coincido con agentil, que reclame todo, el empleador es responsable por lo que sucede dentro de la empresa. Fijate si ella, siendo Mt, le factura a la empresa o siempre a un mismo cliente, ahí podes probar la rel de dependencia, alega que cumple horarios, que le pagan salario, que cumple directivas de un superior jerárquico.
Yo reclamaría todo, que la registren, que le paguen la pc. Hizo la denuncia del robo?

Saludos.