Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renunciar con incapacidad parcial y permanente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #723806  por ANATA

Colegas es la primera vez que me llega un caso así y la verdad no quiero hacer lío, pero no tengo muy claro el tema.

Tengo un cliente que sufrió un accidente de trabajo hace mas de un año, la art ya le ofreció una suma de dinero por la incapacidad, se pidió la recalificación y la empresa en vez de darle nuevas tareas, le otorga vacaciones para que no vuelva y lo están apurando para que renuncie y pagarle una suma de dinero.
Este Sr. tiene una incapacidad parcial y permanente del 20%.
Consulta:
a) La Art. ya le ofreció una suma de dinero….eso cuando lo cobra y de que forma.

b) la empleadora le ofrece una suma importante de dinero a cambio de la renuncia, lo que no tengo claro en como realizar una liquidación acorde a una altísima suma sobre el accidente y conciliar con el abogado de la empresa que esta apurado por firmar, para saber si la suma que se pide es acorde al problema de mi cliente.

c) Además del pago de la art. y de la empresa…..puedo pedirle alguna especie de jubilación o pensión..porque el accidente es en una mano y le veda la posibilidad de seguir trabajando a una edad que aun falta 20 años para jubilarse???

Escucho sus opiniones

Muchas gracias