Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!Certificado de trab. art.80 y 2da audiencia del seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #720605  por Luxiana

Hola Colegas, soy nueva en el foro, recién recibida, procurando dar mis primeros pasos independientes recurro a ustedes con una consulta práctica. Se trata de la pyme de mi tía, la estoy asesorando. Voy por la demandada y tengo la 2º audiencia del seclo por un despido directo. La empleada nunca pasó a retirar la liquidación ni el certificado de trabajo por la Empresa pese a que ésta la dejo a su disposición por medio de CD. Ahora reclama multas art.80, 25323 art. 1 y 2, daño moral, diferencias salariales etc, etc. Mi pregunta es la siguiente: ¿me conviene en ésta segunda audiencia reconvenir y hacer entrega del certificado de trabajo art. 80 y de la liquidación solicitando que quede asentado eso en acta??
Desde ya muchas gracias por su atenciòn.-
Saludos
Luxiana
 #720712  por DAL

Luxiana escribió:Hola Colegas, soy nueva en el foro, recién recibida, procurando dar mis primeros pasos independientes recurro a ustedes con una consulta práctica. Se trata de la pyme de mi tía, la estoy asesorando. Voy por la demandada y tengo la 2º audiencia del seclo por un despido directo. La empleada nunca pasó a retirar la liquidación ni el certificado de trabajo por la Empresa pese a que ésta la dejo a su disposición por medio de CD. Ahora reclama multas art.80, 25323 art. 1 y 2, daño moral, diferencias salariales etc, etc. Mi pregunta es la siguiente: ¿me conviene en ésta segunda audiencia reconvenir y hacer entrega del certificado de trabajo art. 80 y de la liquidación solicitando que quede asentado eso en acta??
Desde ya muchas gracias por su atenciòn.-
Saludos
Luxiana
Yo estimo que si, debes dejar constancia en el acta que se la entregas o se la intentas entregar. Luego si queire que demande por el art. 80.
 #723510  por Luxiana

Gracias por sus comentarios. Hoy tuve la segunda audiencia de seclo y reconvenì, dejando constancia en actas . Siempre los leo y es la primera vez que me animo a preguntar. Está bueno saber que en mis primeros pasos sola colegas experimentados como ustedes me den su punto de vista y una mano sin pedir nada a cambio. Para lo poco o mucho que pueda ayudarles quedo a su disposición.
Buen finde y un abrazo.
Luxina.
 #723513  por GU

La realidad es que cada conciliador tiene su libro, al igual que cada juzgado su criterio para sentenciar.

El otro dia fui a un conciliador que me dijo que el trabajador no podia cobrar su liquidacion final (la empleadora habia traido un cheque) sino habia acuerdo. Uno quiere pagar, el otro quiere cobrar, pero el conciliador no acepta. Menos mal que conciliamos...

Salutes!
 #723518  por Romina34

Tal cual!!! hay conciliadores que pretenden legislar! si cobraba la liquidación nada le impedía reclamar los demás rubros que pretendiese reclamar, es obvio que ese pago se iba a tomar a cuenta.
Saludos,