Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• en negro y con contrato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #721117  por hadaenazul

Tiene algun sentido o beneficio para el empresario, hacerle un contrato laboral a un empleado que esta en negro?
Disculpen la pregunta pero es una rara inquietud que me trae un cliente.
obviamente quiere hacer contrato sin darle copia al empleado, de mas está decir.
que problemas puede traerle?
 #721124  por eltam88

hadaenazul escribió:Tiene algun sentido o beneficio para el empresario, hacerle un contrato laboral a un empleado que esta en negro?
Disculpen la pregunta pero es una rara inquietud que me trae un cliente.
obviamente quiere hacer contrato sin darle copia al empleado, de mas está decir.
que problemas puede traerle?
ES RARO, NO VAYA A SER COSA QUE LE HAGA FIRMAR Y LUEGO SALGA EJECUTÁNDOLO, ES DECIR QUE CREE ALGÚN DOCUMENTO COMERCIAL.

EN CUANTO AL TRABAJADOR SABÉS LO DEL PPIO PRIMACÍA DE LA REALIDAD, POR MÁS QUE FIRME LO QUE FIRME SI DEMOSTRÁS LOS EXTREMOS DE UNA RELACIÓN LABORAL SE REGIRÁ POR ESTE DERECHO.
 #722672  por Romina34

Es increible! quieren tener personal en negro pero con contrato, para hacerlo valer!! dónde!! cuándo!! si lo pretendiera hacer valer demostraría que la relación laboral exisitió!!
A veces los empresarios tienen cada idea brillanteeeeeeeee!!
Saludos,
 #723055  por hadaenazul

ni hablar. es increible. por eso mi pregunta, me dejo alelada. gracias por el comentario, me siento comprendida!!
 #723064  por agentil

BUENO LA INTENCIÓN DE ÉSTE EMPLEADOR SERÁ EN SU MOMENTO HACERLO VALER COMO UN CONTRATO CIVIL, PERO COMO BIEN EXPRESO ELTAM, LO IMPORTANTE EN DERECHO LABORAL ES EL PRINCIPIO DE PRIMACIA DE LA REALIDAD. EN LABORAL LOS UNICOS CONTRATOS POSIBLES SON LOS DE TIEMPO DETERMINADO O PLAZO FIJO, LO DEMÁS NO TIENEN SENTIDO. SALUDOS!!
 #723276  por Romina34

justamente, lo querrá hacer valer como una locación de servicios, que nunca podrá acreditarse porque no existió realmente (pcipio de la realidad que mencionan) y, ergo, acredita la relación laboral.