Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA DE FONDO DE COMERCIO - DOMICILIO DEL EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #722869  por Romina34

Al contrario, el plenario resolvió la controversia respecto de la aplicación amplia de las normas laborales que fijan la solidaridad empresaria en lo atinente a los trabajadores cuya relación laboral haya cesado con anterioridad a la cesión o transferencia del establecimiento y que eran titulares de obligaciones laborales no abonadas.
Y yo entiendo que si se transfirió el fondo de comercio pero no así los contratos de trabajo, porque el vendedor, por ejemplo, despidió antes de la transferencia a los empleados, el adquiriente NO sería responsable solidario. Ello porque nunca llegó a ser parte de la relación laboral.
Le leí a la corrida, luego lo leeré con detenimiento, pero me parece que estoy con la postura minoritaria (Morando)
Saludos,
 #722870  por Romina34

eltam88 escribió:IGUAL LA POSTURA QUE YO INVOCABA ERA QUE LO DESPIDEN POR LA TRANSF. DE ESTABLECIMIENTO AHÍ SI SE DA LA SOLIDARIDAD.?

mmmm, como que la causa del despido fue la transferencia? no entiendo...
 #723133  por Lan

Gracias por ayudarme a resolver este tema....a ver...empleador trasnmitente y adquirente son ambos personas fisicas...tengo temor que en el juicio me presenten dos contratos distintos y no se puede acreditar la transferencia y/o venta. Si, efectivamente se despidieron a todos, pero el nuevo locatario del local prometio tomar a muchos de ellos. YO LO UNICO QUE TENGO EN PRINCIPIO PARA PROBAR EL FRAUDE Y LA TRANSFERENCIA SON TESTIGOS QUE PUEDEN DECIR QUE EL COMPRADOR DEL FONDO (NO SE SI SE MATERIALIZO COMO TAL) SE PRESENTABA EN EL LOCAL COMO FUTURO EMPLEADOR DE ELLOS....que opinan??? podria andar? tengo temor por las costas....GRACIAS !!!!
 #723137  por Lan

ACLARO QUE LA CAUSAL DE DESPIDO FUE 247 "FUERZA MAYOR" POR ENFERMEDAD DEL EMPLEADOR .....no dicen nada del fondo de comercio, esto me lo dijo el cliente porque el nuevo locador se presento en el local y prometio darles trabajo.....HELPPPPPP!! jaja saludos
 #723138  por eltam88

YO SOY DE LA POSTURA DE QUE SI SE EXTINGUIÓ COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSFERENCIA DEL ESTABLECIMIENTO VA LA SOLIDARIDAD.
MAÑANA TE PASO LO QUE TENGO EN EL ESTUDIO.
IGUAL NO SE SI ESTOY EN LO CORRECTO, ADEMÁS SE COMPLICA LA PRUEBA.