Hola, colega.
Por lo que contás, yo optaría por incorporarla como doméstico, aunque hay opiniones divididas (algunos fallos dicen que hay locación de servicios). Me baso en que por lo que relatás las tareas principales durante los últimos tiempos parecen haber sido esas.
Si hay algún colega con experiencia en el tema, por favor, aporte así nos desasna.
Un posible modelo (a adaptar a tu caso) sería este (atención, es para trabajadora en negro, pero atento que ella no fue registrada correctamente desde un inicio, puede servir):
Ante persistente negativa de trabajo, intímole plazo perentorio 48 hs. dación de tareas y regularice situación laboral bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por su exclusiva culpa. Asimismo, intímole última vez me abone haberes adeudados ................ de ............., además de vacaciones .............. y aguinaldos ........................ nunca percibidos, bajo mismos apercibimientos legales. De igual modo, y habiendo laborado sin estar debidamente registrada, intímole plazo legal proceda a registrarme y entregue duplicados de recibos de haberes según la realidad de la situación, la cual es por usted conocida, a saber: me desempeñaba como empleada doméstica, cumpliendo tareas de limpieza de la casa, planchado de la ropa, cocina y cuidado de ....................... (persona a la que cuidaba), con un horario de ........................ de ....................... horas, modalidad sin retiro, habiendo ingresado a trabajar para ustedes en fecha .............................., cobrando por todo ello una suma de ..................................., lo que resulta además alejado de lo que establecen los salarios de convenio para nuestra actividad, por lo que también se le reclama abone diferencias salariales devengadas y no percibidas, todo ello bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por su exclusiva culpa, reclamando las sanciones establecidas en la ley 25.323. Queda Ud. debidamente notificado.”
Por favor, los colegas más expertos siéntanse libres de criticar y modificar a gusto.
Saludos y suerte.