Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa a notificar cerrada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #721407  por ays

Buen día, tengo un caso de 4 empleados de una empresa que trabajaba con otra (responsabilidad solidaria) pero la empleadora principal...cerro...se fue y los dueños se pusieron otro comercio. En el seclo se presento la responsable solidaria y no quiso arreglar, el domicilio donde se notifico, lógicamente estaba cerrado. Alguien sabe como notifico? demando a los socios de la empresa que cerro? se me hizo una laguna...si alguien me ayuda le agradezco! que tengan un buen día!
 #721983  por ays

ays escribió:Buen día, tengo un caso de 4 empleados de una empresa que trabajaba con otra (responsabilidad solidaria) pero la empleadora principal...cerro...se fue y los dueños se pusieron otro comercio. En el seclo se presento la responsable solidaria y no quiso arreglar, el domicilio donde se notifico, lógicamente estaba cerrado. Alguien sabe como notifico? demando a los socios de la empresa que cerro? se me hizo una laguna...si alguien me ayuda le agradezco! que tengan un buen día!
Ninguna ayuda?
 #722061  por Romina34

el domicilio de la empresa empleadora de donde surge? se trata de una sociedad?
mirá en tu caso, si estuvo bien notificada la empresa empleadora, avanzaría con la demanda contra ambas. La solidaria seguramente revolverá cielo y tierra para que se presente la empresa empleadora!
Sino, otra cosa que podes hacer, empezada la demanda y si la notificación fracasa, es denunciar el nuevo domicilio, e intentar notificar ahi.
Saludos,
 #722140  por ays

Si, es una SA. El domicilio surge de los recibos de sueldo...podre iniciar tb contra los socios?
 #722186  por Romina34

la correcta notificación debe hacerse en la sede social de la empresa, ese dato lo obtenes del BO.
a los socios los debiste intimar, cuando lo hiciste a la SA o, al menos, haber ampliado en el SECLO. si demandas contra los socios ahora, el juez va a mandar a que se cumpla con dicha instancia.
 #722217  por Romina34

todo lo que se inscribe en la IGJ debe ser publicado previamente en BO, por lo que salga de BO es seguro y correcto.
 #722417  por DrPerez

Te cuento que tuve un caso muy similar al tuyo, lo que hice fue pedir un informe a persona juridica, que en buenos aires es la IGJ, lo importante del informe a direrencia del B.O. es que vos tenes una constancia que a la fecha de su expedición el domicilio era tal, Si el dom. soc. es donde ya notificaste, acompaña el informe, y el fracaso de la notificación de la instancia conciliatoria en la demanda, como no van a contestar la demanda, podes pedir el embargo preventivo, por el hecho de estar rebeldes.
ATENTO, CON ESO, por que cuando travas el embargo, es cuando generalmente te salen a arreglar.-
Por otra parte si tenes bien demostrado la resp. de los socios, demandalos también al dom. que te informe la IGJ.-
Espero que te sirva, informame despues que paso.-
 #722748  por ays

Dr. Perez, muchas gracias por tu aporte, te cuento ni bien tenga novedades, gracias!
 #730527  por ays

Buen día, siguiendo con el mismo caso...son 4 empleados, tienen algunas diferencias en los reclamos, pero son los mismos demandados y el SECLO fue en forma conjunta, puedo hacer solo una demanda? alguien tiene algún modelo para ver como redacto el encabezado? gracias!
 #780299  por ays

Les cuento que el seclo notifico por segunda ves y bajo responsabilidad de la parte actora. La empresa cerro y en el boletín oficial no esta la dire de la sociedad (a la cual notifique y que aparece en el recibo) sino que aparece la de uno de los socios y que ensima esta concursado. Mañana tengo la audiencia, tengo q ir igual pero no están notificados. Extiendo responsabilidad a los socios? pido informe a la igj? no se que hacer! Gracias!!! espero que me puedan ayudar. saludos!
 #780350  por ays

ays escribió:Les cuento que el seclo notifico por segunda ves y bajo responsabilidad de la parte actora. La empresa cerro y en el boletín oficial no esta la dire de la sociedad (a la cual notifique y que aparece en el recibo) sino que aparece la de uno de los socios y que ensima esta concursado. Mañana tengo la audiencia, tengo q ir igual pero no están notificados. Extiendo responsabilidad a los socios? pido informe a la igj? no se que hacer! Gracias!!! espero que me puedan ayudar. saludos!
Acabo de ir a la cámara comercial y el 21 de octubre (dos meses después del despido indirecto) pidieron su quiebra! me quiero matar. Como procedo ahora?? necesito una ayudita colegas! gracias!
 #780380  por Romina34

y... una real macana... el juicio laboral se hará.. el tema que cuando tengas sentencia no tendrás de quien cobrar.
si tenes involucrado a los socios, como responsables solidarios, averigua si tienen bienes (lo más lógico sería que NO los tengan) pero asegurate y antes de la demanda pedi un embargo sobre tales bienes, entonces, ahi si la cosa va a tener mas color. porque cuando salga la sentencia (si sale contra SA y socios, en forma solidaria) tendrás el bien embargado y podras ejecutarlo.
saludos,
 #780435  por ays

Si, es re injusto. Lo que voy a hacer es en la audiencia extender la responsabilidad a los socios. Presentare demanda y calculo que la quiebra atraerá el proceso.- Uno de los socios esta concursado, el otro tengo que averiguar.- Tvia no di la noticia a mis clientes...
Lo peor es que en verdad la empresa (los socios) están abriendo otro emprendimiento (según mis clientes) bajo el nombre de otra persona...que injusticia.-
Bueno, veré como termina todo, les comento mi experiencia mas adelante, si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa legal, agradecida! besos!
 #780444  por Romina34

la que te dije. si tenes a los socios, buscales bienes, si los tienen, previo a la demanda traba embargo... sino caso perdido.
saludos,