Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME DEJARON AFUERA....

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #721777  por felipe2010

PRIMER TEMA LABORAL Y RESULTA QUE ME DEJARON AFUERA.

DE MUY MALA LECHE LA ABOGADA DEL DDO. HIZO COSAS PARA QUE SU CLIENTE, SE CONTACTARA CON MI CLIENTE Y SIN QUE YO ME ENTERARA FIRMAR UN ACUERDO.

RESULTA QUE CON ANTERIORIDAD A ESO YO HABIA FIRMADO UN ACUERDO CON MI CLIENTE QUE DECIA QUE ME TENIA QUE PAGAR EL 20% POR LA LABORL JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL TENDIENTE AL RECLAMO DE $$ CONTRA FULANO.

PUEDE EJECUTARLE EL CONVENIO ???
 #721816  por supralegal

si podes, intimarlo primero via CD, y despues ejecutalo. Suerte, y si existen Dres HDP que se olvidan que del otro lado hay un colega NO un enemigo!
 #721991  por dhabogada

hdp el colega y ni hablar de tu cliente...
 #722085  por Romina34

tal cual, el colega un desastre!, pero el cliente sabía lo que hacía!!!!
saludos,
 #722174  por felipe2010

ESTAMOS TODOS DE ACUERDO.
MI BRONCA NO CESA. PERO ME DIJERON OTROS COLEGAS QUE ME VA A PASAR 100000 VECES MAS.

AHORA BIEN. TENGO UN CONVENIO FIRMADO CON EL CLIENTE.
LO PUEDO EJECUTAR ?
NO PARTICIPE EN LA NEGOCIACION EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO PERO SI PUEDO PROBAR CON MAILS, TEL, SMS, ETC QUE LE NEGOCIÉ LA INDEMNIZACION Y LUEGO ME DEJO AFUERA.

QUE LES PARECE?
:twisted:
 #722193  por ISIS

Y quien participo en la secretaria de trabajo? tu cliente tiene que haber ido con otro abogado...
 #722411  por felipe2010

fue solo con su ex empleador.
yo no sabia q en pcia se podia hacer eso. :S

para mi tenia q ir con un letrado.
no es asi ???
 #722420  por DrPerez

CREO QUE LO QUE NECESITAS SABER ES COMO RESOLVER ESTE PROBLEMA,
PARA EJECUTAR EL PACTO DE CUOTA LITIS, SI ES QUE TIENE TODOS LOS REQUISITOS QUE PREVE LA LEY, TENDRIAS QUE PRESENTARLO EN LA SUBSECRETARIA, Y PEDIR UN EMBARGO DE LAS CUENTAS QUE POSEE EL EMPLADOR, ESTO ES SI SON VARIOS CHEQUES, Y TODAVIA HAY ALGUNOS IMPAGOS,
EN CASO DE SER ASI, YO PEDIRIA UN DESCUENTO DE LOS CHEQUES QUE TIENE EL TRABAJADOR, CON LA FINALIDAD DE QUE SE TE CANCELE EL 20% QUE TE CORRESPONDE.-
POR QUE ESTE PASO PREVIO, POR QUE SI NO VAS A TENER QUE CONCURRIR POR LA VIA JUDICIAL, E INICIAR UN EJECUTIVO CONTRA TU EX-CLIENTE, QUE SI NO TIENE BIENES, NO LO VAS A PODER COBRAR, LO QUE SI Y MAS IMPORTANTE, NO DEJES PASAR UN SOLO DÍA MOVETE RAPIDO Y VAS A SOLUCIONAR TU PROBLEMA.-
LO IMPORTANTE ES QUE TODAVIA NO TE LLEGO, Y QUIZAS NUNCA TE LLEGUE UNA RENUNCIA A ESE PACTO DE CUOTA LITIS.-
 #749562  por felipe2010

Muchas gracias x la respuesta ! de verdad !

pero preferí dejarlo pasar y estar mas atento a la proxima...

GRACIAS !!!

y la proxima si voy a denunciar al colega en el COLEGIO DE ABOGADOS...
x mas q no se lo pueda probar, lo voy a hacer...
 #749719  por flux

PUEDE EJECUTARLE EL CONVENIO ???
Si esta homologado si. En caso de que no, sonaste. Otra cosa, aparte de convenio de honorarios a futuro hacele firmar un reconocimiento de deuda a todo cliente... eso solo por si las dudas tenes algun vivo que hace este tipo de cosas. Yo se lo ejecute a uno en un solo caso, en menos de seis meses la misma guita que habia cobrado el empleado por atras y "de vivo" me la tuvo que dar a mi cuando le embargue la casa (para lo cual tuvo que vender el auto, porque la plata originaria ya se la habia patinado). Y fui bueno, podia pedirle el doble si queria, pero me bastana con sacarmelo de encima y dejarlo enfurecido y sin su indemnizacion (y sin su auto) *cumple*
 #749748  por doctorina

qué furia!! cada vez más optan por ese camino! ofrecen dinero desde un comienzo diciéndole al trabajador que si acciona mediante abogado de esas sumas deberá descontar honorarios! hay que anticiparle al cliente ésta situación!
 #749799  por flux

doctorina escribió:qué furia!! cada vez más optan por ese camino! ofrecen dinero desde un comienzo diciéndole al trabajador que si acciona mediante abogado de esas sumas deberá descontar honorarios! hay que anticiparle al cliente ésta situación!
Por eso decia lo de hacerles firmar el RdD para salvaguadar los honorarios