Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsabilidad socios srl

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #721999  por eltam88

LES COMENTO.(PROV DE BSAS)
CLIENTE LO DESPIDEN EN PERÍODO DE PRUEBA. HABERES A SU DISPOSICIÓN.
ME COMENTA QUE EL INGRESO EN FECHA ANTERIOR A LA REGISTRADA. CONSTATO Y MI CLIENTE TRABAJÓ MÁS DE TRES MESES.
ENVIAMOS TELEGRAMA A LA SRL RECHAZANDO QUE SE ENCONTRABA EN PERÍODO DE PRUEBA E INTIMANDO A QUE LE ABONEN LAS INDEMNIZACIONES PERTINENTES Y CON ELLA LA DEL 245, ART 1 LEY 25323 ETC.
EN ESE TELEGRAMA PUSE COMO DESTINATARIA A LA SRL. ESTA CONTESTÓ RECHAZANDO TODO Y RATIFICANDO SU CD ANTERIOR. A LOS TELEGRAMAS LO FIRMA LA GERENTE DE LA SRL.
PREGUNTA:
QUIERO EXTENDER LA RESPONSABILIDAD A LA GERENTE LE ENVIÓ TELEGRAMA AHORA? ¿COMO LO REDACTRÍA? ESTOY MEDIO EN LA NEBULOSA PARA REDACTARLO.
GRACIAS.
 #722056  por Romina34

En realidad entiendo que debiste haber intimado al gerente en el mismo momento que a la SRL.
El texto sería el siguiente:
Intimo a Ud., en su carácter de socio gerente de ……………… SRL y vuestra responsabilidad solidaria emanada del Art. 54 Ley 19.550 y como administrador de la misma (Arts. 59 y 274 Ley 19.550), plazo 30 días registre debidamente mi vínculo laboral, consignando como fecha de ingreso el día/mes/año y la verdadera remuneración mensual que asciende a $........, por mi cargo de ……………….. ., con un horario de ……….hs a ………hs, de lunes a …………, y entreguen recibos en legal forma, bajo apercibimiento de formular denuncia ante AFIP y bajo apercibimiento de accionar de conformidad a lo previsto en los (Arts. 8, 9, 10, 11 y 15 Ley 24.013, según el caso) y de considerar su negativa como injuria laboral y considerarme despedido su exclusiva culpa. Intimo plazo 24 hs aclare situación laboral ante negativa de tareas producida el día/mes/año, sin motivo alguno, bajo apercibimiento de considerarme despedido por su culpa.
Espera otras opiniones, sobre si ahora podrías lo mismo enviar la intimación.
Sino, otra posibilidad, sería notificarle al gerente la intimación cursada a la SRL, indicando fecha de envío y nro de TCL, indicando -conforme la normativa mencionada- que lo haces solidariamente responsable por la omisión de la correcta registracion.
Saludos,
 #722066  por eltam88

Romina34 escribió:En realidad entiendo que debiste haber intimado al gerente en el mismo momento que a la SRL.
El texto sería el siguiente:
Intimo a Ud., en su carácter de socio gerente de ……………… SRL y vuestra responsabilidad solidaria emanada del Art. 54 Ley 19.550 y como administrador de la misma (Arts. 59 y 274 Ley 19.550), plazo 30 días registre debidamente mi vínculo laboral, consignando como fecha de ingreso el día/mes/año y la verdadera remuneración mensual que asciende a $........, por mi cargo de ……………….. ., con un horario de ……….hs a ………hs, de lunes a …………, y entreguen recibos en legal forma, bajo apercibimiento de formular denuncia ante AFIP y bajo apercibimiento de accionar de conformidad a lo previsto en los (Arts. 8, 9, 10, 11 y 15 Ley 24.013, según el caso) y de considerar su negativa como injuria laboral y considerarme despedido su exclusiva culpa. Intimo plazo 24 hs aclare situación laboral ante negativa de tareas producida el día/mes/año, sin motivo alguno, bajo apercibimiento de considerarme despedido por su culpa.
Espera otras opiniones, sobre si ahora podrías lo mismo enviar la intimación.
Sino, otra posibilidad, sería notificarle al gerente la intimación cursada a la SRL, indicando fecha de envío y nro de TCL, indicando -conforme la normativa mencionada- que lo haces solidariamente responsable por la omisión de la correcta registracion.
Saludos,
GRACIAS POR TU RESPUESTA.
EN CUANTO A LA SOCIA GERENTE ES ELLA LA QUE CONTESTA Y FIRMA POR LA SOCIEDAD.
EN CUANTO A QUE LO DEBERÍA HABER REALIZADO CONJUNTAMENTE ESTÁS EN LO CIERTO. LO ENCARE MAL.
IGUAL LA RELACION LABORAL YA ESTÁ EXTINGUIDA LE MADARON CD DESPIDIENDOLO ALEGANDO QUE ESTABA EN PERIODO DE PRUEBA. DEBEMOS PROBAR QUE NO ES ASÍ, ENTRO A TRABAJAR 20 DÍAS ANTES DE LO QUE ELLOS COLOCAN COMO FECHA DE INGRESO.
GRACIAS.