Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empresa de servicios eventuales sustitucion de empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #722039  por Elflaco

Hola a todos. Me vino a ver un cliente que fue contratado por una empre. de srvicios eventuales para que trabaje en una compañia de correo. Lo que le decian es que 1° arranca trabajando asi y despues de unos meses lo blanquean para la empresa de correo. Despues de 7 meses en la empresa de correo le niegan tareas. Asi que intimamos a la de correo a que regularice y notificamos solidariamente a la de servicios eventuales. Finalmente hay despido indirecto y en SECLO no arreglamos nada. La pregunta es. Voy directamente contra la empresa de correo no?. Que la liquidacion de salarios y registracion fuara a nombre de la empresa de servicios eventuales para mi es un tema de fraude. Ademas nunca existio eventualidad alguna y esta situacion era con verios de sus compañeros de trabajo igual; que entraban por la empre de servi. eventuales y despues los registraba la de correo. Que opinan?
Desde ya gracias.
 #722052  por Romina34

Hiciste bien el planteo, intimando a la registración a la empresa usuaria (correo) y haciendo solidariamente responsable a la eventual. Ahora debes hacer la demanda contra ambas, porque el fraude fue cometido x ambas.
Saludos,
 #722071  por Elflaco

gracias Romina. Para mi era un tema de pura logica en el sentido que no encontraba ningun modelo y eso me hacia dudar.
Hago una demanda comun y corriente contra la de correo planteando solidariad contra la de serv. eventua. y en la parte de Derecho explico porque no hay eventualidad y como es el fraude.
Tenes algun modelo.
Saludos
 #722074  por eltam88

Elflaco escribió:gracias Romina. Para mi era un tema de pura logica en el sentido que no encontraba ningun modelo y eso me hacia dudar.
Hago una demanda comun y corriente contra la de correo planteando solidariad contra la de serv. eventua. y en la parte de Derecho explico porque no hay eventualidad y como es el fraude.
Tenes algun modelo.
Saludos
PLANTEA TAL CUAL LO SUCEDIDO Y JUSTIFICÁ ELPORQUE DEL FRAUDE(LO HARÍA EN UN ITEM APARTE).
AHORA SI ENCUENTRO UN MODELO TE LO PASO
 #722077  por Romina34

modelo no tengo. pero no te preocupes por eso, limitate a relatar los hechos y luego agregas doctrina y jurisprudencia vinculada a la materia.
saludos,