Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de personal - Indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #721545  por Antares

Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con este tema, a mi cliente que trabajaba en un colegio privado le informan verbalmente que a pertenecer al Estado (dentro del mismo establecimiento), menos horas, menos salario y durante más de un año le dijeron que le iban a mantener la antigüedad (20 años), que estaban haciendo los trámites, pero resulta que evidentemente estaban esperando que mi cliente se duerma y deje pasar los dos años. Para cortar la prescripción, ya que falta muy poco intimé al pago de la indemnización final, considero que ha finalizado la relación laboral. Se niegan, alegan que el cambio se hizo por problemas económicos, que consintieron el mismo por el tiempo transcurrido, etc. Cesión de personal como establece el art.229 LCT considero que no hubo, pero me quedan dudas y estoy por cerrar el intercambio, tengo miedo de estar olvidándome de algo. Me vendrían bien algunas opiniones…GRACIAS
 #721631  por Romina34

No entiendo... cedieron el contrato de trabajo? eso te surge de los recibos de sueldo, es decir, cambio el nombre del empleador. Si es que no firmaron la cesión.
A que intimaste? porque se consideró despedida?
Saludos,