Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGAR UN CUENTA DE TARJETA DE CREDITO DE COMERCIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675992  por BELGRANO

Estimados: Estoy iniciando un juicio laboral donde el demandado tiene solo un comercio, afronta varios juicios y no tiene bienes a su nombre. Por eso intento embargar sus cuentas de Tarjeta de Crédito, donde percibe los cobros de VISA de las ventas que realiza. Alguno tiene experiencia si prospera? Escucho comentarios. GRacias.-
 #676026  por DrCarlosb

Belgrano,

Por mi experiencia, las tarjetas de credito pagan en una cuenta de propiedad del comercio. Es una cuenta común de un banco y se puede embargar.

Pero primero vas a tener que establecer a nombre de quien esta la cuenta, una persona fisica o juridica.

Te cuento que no veo seguido que un juez decrete un embargo preventivo de las cuentas. Fijate el Art. 62 de la ley de procedimiento.
 #690365  por cecicarla

Hola Belgrano!!! me encanto la idea de poder embargar la cuenta donde hace los depositos visa, ahora bien, lo pediste finalmente? porque yo estoy pidiendo oficios al bcra y registro de la propiedad, se que no tienen nada a nombre de ellos y la cuenta q poseen se encuentra con otro embargo pero pense que podia llegar a pedir que visa retenga los pagos a efectuar en concepto de embargo (seguramente hace los depositos en una cuenta que no esta a nombre de la empresa) .. contame como te fue porfa!! gracias!
BELGRANO escribió:Si, tengo todos los datos porque tengo un ticket de compra con visa. Veremos como nos va. GRacias!
 #690470  por BELGRANO

todavia no hice nada. Pero tengo un ticket de compra con Visa, donde figura el numero de comercio y numero de cuenta de visa. Por qué no? Yo creo que tiene que prosperar, es una cuenta con fondos... Contame si haces algo. Slds
 #690505  por cecicarla

te envio un mp con lo q arme! vemos si sale algo entre los dos ...
BELGRANO escribió:todavia no hice nada. Pero tengo un ticket de compra con Visa, donde figura el numero de comercio y numero de cuenta de visa. Por qué no? Yo creo que tiene que prosperar, es una cuenta con fondos... Contame si haces algo. Slds
 #720363  por cecicarla

Hola Belgrano, te cuento q libre el oficio a visa y me contesto el banco donde efectua el pago a la empresa de los creditos .. ahora voy a solicitar q ordene a visa efectuar los depositos en el banco de depositos judiciales .. porque la cuenta que informa tiene ya varios embargos y un sin numero de cheques sin fondos ... despues te cuento como me fue ... vos hiciste algo con ese tema?
BELGRANO escribió:todavia no hice nada. Pero tengo un ticket de compra con Visa, donde figura el numero de comercio y numero de cuenta de visa. Por qué no? Yo creo que tiene que prosperar, es una cuenta con fondos... Contame si haces algo. Slds