Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi empleada no se presenta a trabajar y prometio renunciar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #720206  por cleo34

Hola mi consulta es la siguiente, mi empleada empezo conmigo cuando abri el negocio y hace menos de un mes pude ponerla en blanco, y ella un dia no fue mas a trabajar dijo que iba a renunciar y no lo hizo, despues me mando un mensaje diciendo que el sindicato le dijo que yo le tenia que pagar unos seis mil pesos, y el tema es que no renuncia ya hace una semana que no viene a trabajar sin justificacion, yo le mande una carta documento diciendo que se presente a trabajar y ella no recibe al cartero y no va a buscar tampoco la carta documento, como debo seguir con esto porque no quiero tener problemas.
 #720262  por agentil

cleo34 escribió:Hola mi consulta es la siguiente, mi empleada empezo conmigo cuando abri el negocio y hace menos de un mes pude ponerla en blanco, y ella un dia no fue mas a trabajar dijo que iba a renunciar y no lo hizo, despues me mando un mensaje diciendo que el sindicato le dijo que yo le tenia que pagar unos seis mil pesos, y el tema es que no renuncia ya hace una semana que no viene a trabajar sin justificacion, yo le mande una carta documento diciendo que se presente a trabajar y ella no recibe al cartero y no va a buscar tampoco la carta documento, como debo seguir con esto porque no quiero tener problemas.
NO CREAS EN LAS PROMESAS Y CONSULTA UN ABOGADO URGENTE. SALUDOS!!
 #720798  por flux

Espera que te mande el telegrama de renuncia...
 #721566  por Drdur

cleo34 escribió:Hola mi consulta es la siguiente, mi empleada empezo conmigo cuando abri el negocio y hace menos de un mes pude ponerla en blanco, y ella un dia no fue mas a trabajar dijo que iba a renunciar y no lo hizo, despues me mando un mensaje diciendo que el sindicato le dijo que yo le tenia que pagar unos seis mil pesos, y el tema es que no renuncia ya hace una semana que no viene a trabajar sin justificacion, yo le mande una carta documento diciendo que se presente a trabajar y ella no recibe al cartero y no va a buscar tampoco la carta documento, como debo seguir con esto porque no quiero tener problemas.
Si le mandaste la CD al domicilio que ella declaro en su legajo, tiene validez aunque no la retire.

Intimale 48 hs se presente en tal domicilio tal hora, caso contrario consideraremos abandono de trabajo.- y a las 48 hs le envias otra no habiendose presentado a trabajar conforme CD Nº .... consideramos disuelto vinculo laboral por abandonp de trabajo, remuneracione y certificaciones de servicio a su disposicion fecha tal hora tal...

Sirva esto de ayuda, no dejes de ir a un abogado a tener el asesoramiento....