Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GENERALES DE LA LEY

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #559745  por natalia982

HOLA CHICOS...
ME SURGE UNA DUDA...
TENGO UNA DEMANDA...EN DONDE QUIERO QUE SALGAN DE TESTIGOS 2 CHICAS QUE TAMBIEN VAN A SER ACTORAS CONTRA LA MISMA EMPRESA ( PRESENTARE LAS DEMANDAS POR SEPARADO)...MI PREGUNTA ES: SE QUE POR LAS GENERALES DE LA LEY DEBEN DECIR QUE TIENEN INTERES EN EL PLEITO....PERO MI PREGUNTA ES: NO SE CAE EL TESTIGO??? Y DE PASO OTRA DUDA: EL OTRO DIA EN UNA AUDIENCIA DE TESTIGOS UNO DE ELLOS DE MI PARTE TERMINO DICIENDO QUE TENIA FUERA DE LA EMPRESA UNA RELACION DE AMISTAD CON LA ACTORA, ESTO ES DEPSUES DE QUE SE TERMINO LA RELACION LABORAL....ESTE TESTIGO VA A SERVIR??? LA PERSONA QUE TOMO LA AUDIENCIA ME DIJO QUE NO PASA NADA.... QUE TODOS LOS TESTIGOS TIENE UNA RELACION DE AMISTAD..SOLO QUE NO LO DICEN!"!!!!!!!!!!! Y ESO QUE LES AVISE!!!.PERO YO CREO QUE ESE TESTIGO SE CAE....QU EPIENSAN???
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
 #559756  por Amorina

En realidad, respecto a las 2 testigos que también van a ser actoras en otro juicio, técnicamente no tienen por qué tener un interés directo en el resultado de esta causa. Lo que si van a tener es juicios pendientes con la demandada, o sea que van a ser acreedoras. Pero no necesariamente que tengan juicios contra la demandada las descalifica como testigos. Más que nada, lo que va a ocasionar que estén comprendidas en las generales de la ley es que el juez deba apreciar su testimonio con mayor cautela, y tomando en consideración esa circunstancia. Pero los testigos no se "caen" por esto (salvo que tropiecen, jaja).
El hecho de la testigo que era amiga, tampoco es relevante, no te hagas drama. La posibilidad que su testimonio no se tenga en cuenta se da cuando, por ejemplo, el testigo que es amigo declara todo lo contrario a lo que se acreditó en la causa, de lo contrario, y tal como te dijo la secretaria, es lo común.
 #559770  por natalia982

MUCHAS GRACIAS AMORINA!!!!!!!!!!!
ME QUEDO RE CLARO!!!!!!!! CUANDO DIJO LA PALABRA AMISTAD CASI MUERO!!!!
 #560057  por celeandre

Hola coincido con AMORINA.
El tema de que los testigos tengan juicio pendiente contra el mismo empleador, puede servir como argumento para la contraria, al momento de impugnar el testimonio.
Saludos
 #560086  por Amorina

jaja. No quiero saber cómo se habrá puesto un colega cuando, al terminar la declaración la audiencista le preguntó al testigo: "Cómo sabe lo que declaró: porque lo vivió, porque se lo contaron....?" Y el tipo mandó: "porque me dijo el abogado que dijera esto" CHANNNNNNNNNN
 #560544  por JoMarch

JAJAJAJAA
POR ESO YO A LOS TESTIGOS JAMAS NADA!!!!

YO TENGO UN CASO DONDE 5 EMPLEADOS LE HACEN JUICIO A UNA MISMA EMPRESA. CADA UNO UN EXPTE.
VOY POR LA EMPRESA.
EL ABOGADO OFRECE A LOS OTROS 4 COMO TESTIGOS EN CADA JUICIO.
PERO SABEN QUE?
LAS DEMANDAS SON CALCADAS, SOLO CAMBIA LOS DATOS PERSONALES.
AHI YA TIENEN UN INTERES EN EL PLEITO, NO ES QUE SON ACREEDORES (AUNQUE TECNICAMENTE ACREEDORES SERAN EL DIA QUE QUEDE FIRME LA SENTENCIA QUE CONDENE A LA EMPRESA A PAGAR)

ESOS TESTIGOS SI QUE SE CAEN!!! Y EL ABOGADO NO OFRECIO NINGUNA OTRA PRUEBA
 #561198  por natalia982

claro...no los pondre entonces!!!!!!!!!!
eyyy tampoco para que digan: me lo dijo la abogada!!!!! tan brutos no son!!!!!!!
gracias!!!!
solo presento en la demanda prueba testimonial??? nada mas'????
 #562129  por Amorina

La documental que tengas.
El pedido para que acompañen el libro especial, etc.
Informativa (si querés probar falta de aportes, pedís oficio a la AFIP-DGI)
Ofrecé toda la prueba de todo tipo que te ayude a acreditar los hechos.
Mirá, yo cuando ofrezco prueba hago el siguiente esquema mental:
1) Me pregunto cuáles son los hechos.
2) Me pregunto cuáles debo probar y cuáles los que tengo presunciones legales.
3) Me aseguro que cada hecho que deba probar tengan al menos un elemento de prueba de los ofrecidos que me permita acreditarlo.
 #562669  por natalia982

amorina: gracias por tus respuestas ..pero no estaba preguntando si solo presento prueba testimonial en mis casos...le estaba preguntando al colega que relato el hecho del abogado qure solo presento prueba testimonial y todos tienen interes en el pleito..gracia igual por dedicarte a contestar....
 #562870  por Amorina

Perdón, Natalia. Entendí presento en lugar de presentó!
 #563035  por MORGAN

JoMarch que todos los testigos tengan juicio contra el demandado no hace por sí caer esa prueba, serán examinadas sus declaraciones con más rigorismo pero no es automática la pérdida. No te confíes en esa situación porque te puede salir el tiro por la culata.
 #563666  por JoMarch

SI MORGAN TAL CUAL.
PERO ES MUY GROSERO, LAS DEMANDAS SON CALCADAS, SON LOS MISMOS HECHOS TODO IGUAL
 #719588  por jeanvaljean02

en un juicio de divorcio contencioso (nada que ver con laboral, disculpen) tengo dos testigos que son amigas de la actora, les digo que digan que son amigas o mejor "compañeras de trabajo"?
JV