Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aviso de embarazo help !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #719400  por posesito22

buenas tardes a todos los foristas!!!
Mi nombre es Facundo y queria hacer una pregunta... como se debe notificar al empleador( que en este caso es el Gobierno de la ciudad) en caso de embarazo, ya de tres meses? muchas gracias !!!
 #719410  por Gyzella

Dirijo a Uds la presente a efectos de notificarles que me encuentro en estado de embarazo, poniendo a vuestra disposición la documentación respaldatoria. Fecha probable de parto xxxxxx
Dirijo esta notificación a los efectos del artículo 177 de la ley de Contrato de Trabajo.
Saludo a Uds. muy atte.
 #719424  por posesito22

muchas gracias Gyzella por la respuesta... te comento que que ya tenemos el certificado medico que dice que esta embarazada y la fecha de parto...hace falta algo mas? una carta documento hecha por nosotros o un abogado? y la ultima....mi mujer es monotributista, le factura y trabaja en un solo lugar hace ya 1 año, que derechos tiene por estar embarazada? me refiero a la licencia y todos los beneficios que tienen los trabajadores en relacion de dependencia...muchas pero muchas gracias gyzella!!!!!!
 #719432  por luly

Para, para... tu mujer es monotributista y vos queres notificar a TU empleador que ella esta embarazada??? o entendi cualquier cosa..... :oops:
 #719436  por posesito22

pera pera!!!!! un segundo...nosotros ( mi mujer y yo) queremos saber como notificaral empleador de ella, de que forma ya que tenemos certificado medico con fechas de parto...y que derechos tiene al ser monotributista....muchas gracias!!!! se entendio algo? *abrazo*
 #719439  por agentil

posesito22 escribió:muchas gracias Gyzella por la respuesta... te comento que que ya tenemos el certificado medico que dice que esta embarazada y la fecha de parto...hace falta algo mas? una carta documento hecha por nosotros o un abogado? y la ultima....mi mujer es monotributista, le factura y trabaja en un solo lugar hace ya 1 año, que derechos tiene por estar embarazada? me refiero a la licencia y todos los beneficios que tienen los trabajadores en relacion de dependencia...muchas pero muchas gracias gyzella!!!!!!
CONTACTATE CON UN ABOGADO LABORALISTA PORQUE SINO VAS A PERDER MUCHA PLATA EN TU POTENCIA RECLAMO. SALUDOS!!
 #719440  por eltam88

ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS. TE RECOMIENDO VEAS UNO ESTÁS HACIENDO UN LIO TERRIBLE
 #719445  por luly

[quote="eltam88"]ES UN FORO INTERCONSULTA DE ABOGADOS. TE RECOMIENDO VEAS UNO ESTÁS HACIENDO UN LIO TERRIBLE[/quote]
COINCIDO CON MIS COLEGAS!!! CONSULTA RAPIDO A UN ABOGADO DE TU ZONA. SLDS
 #719447  por Gyzella

Seria MUY BUENO, que te asesores con un abogado laboral, tu caso es un lio.. y nosotros no te podemos asesorar via on line.
Por un instante pense que eras nuevito y necesitabas un modelo, pero mas que un modelo necesitas a un abogado.
No te manejes solo, porque vas a perjudicar a tu sra.
Te adelanto, este es un foro para interconsultas entre profesionales no asesoramos particulares.-
Saludos.-
 #719448  por posesito22

bueno gente no quise joder ni molestar a nadie, teniamos esa inquietud de como notificarlo nada mas, lo primero que se me vino a la mente es el foro, ya que es una pregunta nada mas...bueno gracias de todos modos.Facundo
 #719454  por Gyzella

En realidad te dimos el mejor consejo que se podia dar, no te estamos dando un sermón te estamos ayudando.
Mañana consulta inmediatamente a un abogado laboral de tu confianza y llevale toda la documentación que tengas !!!!!
Al final nos vas a agradecer.
Saludos y felicidades a ambos! :P
 #719684  por DAL

posesito22 escribió:bueno gente no quise joder ni molestar a nadie, teniamos esa inquietud de como notificarlo nada mas, lo primero que se me vino a la mente es el foro, ya que es una pregunta nada mas...bueno gracias de todos modos.Facundo
sucede que tu esposa no es empleada en relacion de dependencia, asi que en principio no le corresponden los beneficios de estos. Tenes que ver con un abogado si ES una empleada en relacion de dependencia que no esta reconocida como tal, o bien evaluar si realmente es una trabjaadora autonoma. Entonces ante todo, al abogado.