Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en negro accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #718586  por Diegocris72

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". Quisiera consultarles lo siguiente. Tengo un caso de un cliente, que tuvo un accidente en su mano en la fabrica donde trabajaba, la cuestión es que estaba en negro, pues encima como dejó de ir por el inconveniente de su mano lo echaron. Mande los TCL correspondientes para generar el distracto correspondiente. Mi consulta es con respecto al accidente. Se plantea en la demanda la Inc. de la LRT.? Se hace la denuncia en la SRT igualmente.? Peticiono Ds y Ps.???. Si alguien tuviera la gentileza de responder. Eternamente agradecido.-
 #718646  por matias256

Hola, en los telegramas cuando intimaste a regularizar la situación y todo lo referido al trabajo en negro denunciaste el accidente de trabajo?.
Igualmente tené en cuenta que podés ir tranquilamente contra el empleador por el 1113 sin necesidad de que este la art. Eso sí te recomiendo que mandes a tu cliente a un medico legista para ver si le quedo alguna incapacidad y tener un respaldo medico si tenés que hacer la demanda.
 #718731  por eltam88

AL ESTAR EN NEGRO DEMANDÁS AL EMPLEADOR, PODÉS RECLAMAR LAS PRESTACIONES LRT O PLANTEAR INCONSTITUCIONALIDAD DDE LA MISMA Y RECLAMAR LA REPARACIÓN INTEGRAL VÍA CIVIL.
 #719274  por Diegocris72

Gracias Colegas. Me gustó lo del art. 1.113 del CC. Voy a hacerlo revisar al actor por un legista. Muy agradecido por su gentileza y pronta contestación.-