Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #718216  por casbarrog

Hola foro! muy buenas tardes colegas!. Comento mi situación, previo a arrojar la duda

Cerré Seclo, sin acuerdo. La requerida fue una SRL, tengo expédita vía judicial.-
(era relación sin registrar)
Ahora voy a citar al Seclo al socio gerente de la misma -no me apiolé antes de ampliar a los requeridos en la primera audiencia pero pensaba arreglar.-

el requerido será ahora una persona física.- dudo que lleguemos a un arreglo pero debo agotar la vía.-
¿sorteo seclo desde cero requiriendo a esta persona física? ¿o me pongo en contacto con el conciliador?

les pregunto esto porque: ante una eventualidad que el socio gerente quiera cerrar y aceptemos el ofrecimiento, obvio que el acuerdo lo hará como socio gerente y también por la srl a fin de cerrar todo eventual reclamo ante la srl y ante él.-
¿no lo estaría embromando al primer conciliador? digo por honorarios.-
bue aguardo sugerencias en base a sus experiencias, soy de provincia y, al jugar de visitante, me surgen todas estas dudas.-
un saludo, agradecida por sus orientaciones.-
Gery
 #718233  por matias256

El Seclo lo podes reabrir en cualquier momento, por lo que te recomiendo que te comuniques con el conciliador y le digas que necesitas ampliar al gerente. Saludos.
 #718244  por casbarrog

te agradezco mucho la respuesta, yo también creía lo mismo. Recién acabo de hablar, no justamente el mismo conciliador, pero me indicaron que tengo que sortear nueva medicación.- que ellos en el único caso que reabren es si se llega a acuerdo con la misma persona con la cual se cerró sin acuerdo.- esto yo lo tenía claro.- Pero mi caso es un híbrido.- je!
me dijeron que sortee de nuevo con el nuevo requerido.-(socio gerente)
y que si llego acuerdo con él, amplíe con la srl y que acredite las actas de cierre de la anterior medicación sin éxito, dejando constancia en ese supuesto acuerdo que se desiste de la mediación anterior.-

que te parece? como me manejo? ya me perdí.- un saludo! gery
 #718450  por casbarrog

alguna otra sugerencia? agradecida, saludos! Gery
 #718508  por matias256

casbarrog escribió:alguna otra sugerencia? agradecida, saludos! Gery
Es coherente lo que te dijeron, yo también tenía entendido que se puede reabrir pero siempre con la misma persona que fue citada, no para ampliar. Pero un conciliador laboral te iba a poder decir mejor que hacer. Creo que no hay otra solución y que los pasos a seguir son esos.
Si hacés eso, después postea como te fue, porque es un caso interesante y que va a servir para los abogados que nos dedicamos a laboral. Saludos.