Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jefe de compras, pluriempleo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #717629  por lgaston

Hola a todos, ten un cliente que me consulta por un despido, trabajaba como jefe de compras en una empresa de seguridad privada (en negro), lo despiden y me consulta para reclamar.
El tema es que esta excluido del convenio en forma expresa y no encuentro norma que lo encuadre.
Otro punto es que realizaba la misma tarea para 3 S.A. del mismo dueño (presidente) con la carga horaria full time.
Mi pregunta es ¿que inconveniente ven en reclamarle a todas, por la misma tarea y carga horaria? y si alguien tiene algo o sabe que norma lo comprende aparte de las leyes laborales que todos conocemos.
Desde ya muchas gracias a quien conteste
 #717820  por MORGAN

el cct de los vigiladores, si no recuerdo mal, lo incluyen a la actividad que mencionás.
de todas maneras no es ningún problema, cuando no hay cct que rija la actividad se aplica la LCT.
respecto de que tenía más de un empleador es posible, pero hay que ver los detalles de cada caso. hay actividades laborales cuyo resultado involucra a varias empresas y sin embargo eso no determina que sea empleado de todas ellas.
cuando es trabajo en negro nunca me complico demandando ni intimando a las sociedades, intimo a las personas físicas, a fulanito y menganito porque trabajaba a sus órdenes.
 #718121  por lgaston

Hola Morgan y otros, tengo una novedad del tema que no sabia. Este señor estaba en blanco en una de las empresas y cobro por un acuerdo en SECLO por esa. Tiene documentacion contundente para probar que prestaba servicios para las otras dos. La pregunta sigue siendo la misma.
Gracias
 #718329  por eltam88

EN QUE SE BASO EL ACUERDO.¿SE LE ABONÓ POR LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL?
ENTIENDO QUE TODOS ERAN LOS EMPLEADORES DEL TRABAJADOR, ES DECIR SOLIDARIAMNETE RESPONSABLES. EN CUANTO A LAS LEYES QUE LO REGIRÁN SERÁN LAS DE LA LCT.
 #718428  por lgaston

Telegramas de por medio, fueron al SECLO y acordaron solo por los servicios prestados en la empresa en la que estaba anotado; de las otras dos no se dice nada.