Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #717516  por Cintia2003

Buen día.. me llegó un cliene, periodista de la Radio de la Ciudad, con diversos contratos renovados cada 6 meses, facturando, incluido en el regimen de ganancias y luego de 11 años le empezaron a hacer aportes con contrato de empleo público, pasándolo a planta permanente. Actualmente se encuentra trabajando los feriados, sáb. y domingos por licencia médica y tiene en trámite una carta que envió a la oficina de recursos humanos de la Radio de la Ciudad, para que lo recategoricen ya que cuando lo pasan a planta permanente le bajan la categoría. El quiere reclamar los aportes de 11 años que no fueron realizados, Sac y Vac. de esos años. Mi pregunta es tengo que ir por el contencioso administrativo o puedo intentar directamente por el Seclo y la LCT. Por lo que estuve leyendo algunos juicios contra el Gob. de la Ciudad, fuero rechazados por el seclo y otros no. De ser el contencioso administrativo ¿alguien me puede decir como es? Ya que necesito hacer algo a la brevedad ya que hace mas de dos meses que me dejo el caso. Desde ya muchas gracias!
 #718385  por omar65

u pregunta es un poco confusa, si es empleado publico esta excluido del LCT, y no queda otra que el contensioso adm, en cuanto al reclamo de los aportes, pareceria que antes de que pase a planta perma,, tenia un contrato de locacion de servicios, en ese caso el resposable por los aportes es el mismo, mas haya de que de alguna manera se los descuenten, en cuanto al reclamo por vac, sac, no los puede realizar por que se choca con dos realidades, antes estaba vinculado por un contrato locativo, donde esos rubros no son pertinentes, ademas debes considerar la prescripcion que es de dos años.. suerte Cintia. Omar