Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO POR DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #718213  por gl2011

Hola.
1- Alguien con mas experiencia me podría decir si para presentar un acuerdo espontaneo para homologar judicialmente en pcia se requiere acompañar los tcl?. Porque se trata de una persona que estaba trabajando 100% en negro y el empleador le ofreció pagarle X cantidad por despedirlo, el empleado esta mas que de acuerdo con el nro.-RARO PERO SIN PROBLEMAS- lo que sí quiere homologar, pero no hubo intimaciones previas!!
2- En pcia mas precisamente en san isidro estan homologando acuerdos espontaneos presentados a sorteo?
Porque me llegó el rumor que no lo hacian mas

Gracias desde ya a todos.!
 #718239  por matias256

Hola, te respondo:
1) Es que si no hay intercambio, no hay nada, no hay despido, no hay renuncia, etc. Lo podés hacer por el 241 pero ya casi no se usa.

2) Tenés que preguntar, tendría que tomarlo. Sería para la planilla de ingreso "homologación de acuerdo".
 #718621  por gl2011

gracias desde ya por la respuesta y orientación. Por eso me gusta este foro permite evacuar dudas y compartir criterios.
A ver si me pueden ayudar un poco mas. El tema es así: Vino un cliente a mí que es despedido despues de trabajar algun tiempo en negro que su empleador le ofrece $ con lo q esta mas q de acuerdo. El punto es, q tenia un apoderado q no lo dejaba en paz y le frustro la negociacion en el seclo y mterio de trabajo pcia. Así q revocamos poder para poder yo intervenir. Las tcl ya se mandaron, pero con una fecha muy anterior a la que ingresó como 8 años antes, la idea de este 1º abogado y colega era q pagara con creces el empleador. Por eso si presento las TCL pese a q fueron negadas, el juez creo no homologaria porque no habria "justa composicion de derechos" x una antiguedad de casi 10 años y en negro 100%,. En el seclo ya hay un expte abierto..con fechas y montos q mi cliente no quiere pedir en verdad. El mterio no homologa este tipo de acuerdos..QUE DEBO HACER??, presentar una demanda o acuerdo sin TCL o mandar otras nuevas??..por mas que lo piense no sé cómo seria lo mas prolijo.. :shock: :roll:
 #718642  por matias256

gl2011 escribió:gracias desde ya por la respuesta y orientación. Por eso me gusta este foro permite evacuar dudas y compartir criterios.
A ver si me pueden ayudar un poco mas. El tema es así: Vino un cliente a mí que es despedido despues de trabajar algun tiempo en negro que su empleador le ofrece $ con lo q esta mas q de acuerdo. El punto es, q tenia un apoderado q no lo dejaba en paz y le frustro la negociacion en el seclo y mterio de trabajo pcia. Así q revocamos poder para poder yo intervenir. Las tcl ya se mandaron, pero con una fecha muy anterior a la que ingresó como 8 años antes, la idea de este 1º abogado y colega era q pagara con creces el empleador. Por eso si presento las TCL pese a q fueron negadas, el juez creo no homologaria porque no habria "justa composicion de derechos" x una antiguedad de casi 10 años y en negro 100%,. En el seclo ya hay un expte abierto..con fechas y montos q mi cliente no quiere pedir en verdad. El mterio no homologa este tipo de acuerdos..QUE DEBO HACER??, presentar una demanda o acuerdo sin TCL o mandar otras nuevas??..por mas que lo piense no sé cómo seria lo mas prolijo.. :shock: :roll:
Mirá lo que podés hacer que lo hicimos hace es ir nuevamente al ministerio y dibujar un poco la liquidación y el convenio para que de (siempre que de un poco mas, porque sino queda muy obvio) la plata en la que se pusieron de acuerdo las partes. Si ya fuiste al ministerio no te preocupes porque eso se archiva y se reabre uno nuevo. En todo caso lo que tiene que hacer el empleador es llevar o un formulario de facturas y firmar la ultima como si hubiera pagado o hacer un recibo de sueldo trucho, ya que a veces te los piden a mi por ejemplo en el ejemplo que te daba era una persona que trabajó en negro hace mucho tiempo y quiso reclamar, se llego a un acuerdo de $5000 en cuotas, pero lo dibujamos al convenio y lo aceptaron sin decir nada. Saludos.