Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta 1er caso laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #717558  por matiasm

Hola a todos, a ver quien me puede orientar un poco.
A un cliente del estudio se le inicia un proceso por cobro de haberes por $ 1800 pesos, esto surge de una sra, que prestaba servicios de lunes a viernes tres horas por dia. Esta señora sostiene en la demanda que era servicio domestico y que la jornada de trabajo era de ams de cuatro horas. la única prueba que presento son testigos.
Que me aconsejan que haga:
1. niego todo, la relación laboral, el horario, que trabaja en esta casa etc.
2.- Contesto la demanda diciendo que no era servicio domestico porque no dan las horas y que es una locación de servicio por ende no indemnizable.
Gracias a todos.
 #717565  por eltam88

EN LA DEMANDA PUSO QUE TRABAJABA MENOS DE 4 HS? SI ES ASÍ ESTÁ LISTA.
 #717607  por eltam88

hACE LO QUE HICISTE EN EL INTERCAMBIO TELEGRÁFICO.
 #717733  por eltam88

SON BASTANTE DIFICLES DE PROBAR LOS EXTREMOS EXIGIDOS POR EL DECRETO SERVICIO DOMÉSTICO, ADEMÁS NO SE LE APLICA LCT, ELLO IMPLICA QUE NO SE APLIQUE EL ART 23 QUE FAVORECE AL TRABAJADOR. TAMPOCO RIGE EL 39 LEY 11653.
HABLANDO EL OTRO DIA CON UN JUEZ ME DIJO QUE GRALMENTE SE ARREGLAN O SUELEN SER RECHAZADAS.
ABRAZO.
 #721109  por matiasm

gracias colega, ahora pregunto .... si la rechazan la condenan en costas a la actora, no?? si es asi estou al horno porque no le saco un peso ni de casualidad.