Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #709769  por mjose

buenas noches

tengo un cliente, que fue despedido hace 1 año y ocho meses , el despido es directo y totalmente fraudulente .
Tengo muchas pruebas q en realidad lo despidieron x q subria de una enfermedad.-
tengo q iniciar el intercambio epistolar, sí o si?
o es conveniente presentar directamente, la demanda, ya q se trata de un despido directo y casi prescribe la acción?
saludos cordiales
 #709795  por eltam88

mjose escribió:buenas noches

tengo un cliente, que fue despedido hace 1 año y ocho meses , el despido es directo y totalmente fraudulente .
Tengo muchas pruebas q en realidad lo despidieron x q subria de una enfermedad.-
tengo q iniciar el intercambio epistolar, sí o si?
o es conveniente presentar directamente, la demanda, ya q se trata de un despido directo y casi prescribe la acción?
saludos cordiales
¿despido directo fraudulento? ¿que queres decir? ¿Le enviaron carta documento despido?
 #709804  por mjose

hola:

SI, LA CD QUE LE ENVIARON DICE :
NOTIFICAMOSLE QUE POR CAUSAS ECONÓMICAS, PRESCINDIMOS DE SUS SERVICIOS A PARTIR DE LA FECHA(Art. 219 L.C.T.)

CON ESTA CAUSAL SE LE reduce las indemnizaciones al 50 %, PERO LA CAUSAL ES UN ARTILUGIO PARA DESPEDIRLO, CABE DESTACAR QUE LA EMPRESA no cumplió con los postulados y los presupuestos de ley.
ESTO NO ES FRAUDULENTO?
SALUDOS
Y MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR.
 #709838  por eltam88

Rechaza esa causal e intimá te abonen por el 245, reclamale todo lo pertinente por despido directo sin justa causa. Eso es lo que creo que debes hacer. Igual indemnización tienen que abonarte si no es una será la otra.
Manifestá que el telegrama que envias sirve como intimación a efectos de la multa art 2 ley 25323.
 #709843  por eltam88

Con esa intimación además suspendes un año el curso de la prescripción.
Te comento que soy nuevo en la profesión, en el tribunal un abogado con experiencia en un caso similar le consulte una vez y me dijo inicia demanda directamente.
Creo que lo manifestado por mí en mi anterior post no esta mal. Igual espera por ahí otras opiniones que seguro pueden haber de las más variadas, esto es derecho.
SALUDOS
 #710107  por MORGAN

cual era la enfermedad y como se enteró la empresa de la misma?
 #717214  por mjose

gracias ya intime!!
saludos