Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No lo dejan entrar a la fábrica a trabajar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #715856  por RafaelC

Hola estimados, soy estudiante de derecho y todavia no estoy bien pulido en el tema agradeceria me ayuden y poder aprender tambien de ustedes.
El tema es el siguiente una persona trabajó por 12 años en una gran fábrica a traves de contratos por 6 meses, en dicho contrato constaba estar dispuesto las 24 hs del día y los 365 días del año. Obviamente le exigieron seguros y aportes.
Bueno pasado esto el apoderado de dicha persona genera una demanda por trabajo en negro,falta de vaciones pagas etc. El problema es que esta persona fue a trabajar a esta fábrica en nombre de otra firma tercerizada y no lo dejaron entrar a cumplir con el trabajo.
Puede volver a entrar a trabajar a dicha fábrica en nomre de otra empresa? es justo que no te dejen cumplir con el trabajo en forma arbrtial,cuando estas cumpliendo horas para otra firma?.

saludos espero su pronta respuesta perdone si hay algun error en el escrito.
 #716136  por Romina34

jajajaja.. tal cual! además, son confusos los datos proporcionados!
 #716448  por RafaelC

Es un caso de verdad, el hombre demando a la fábrica en la cual lo tenia empleado en negro durante 12 años.
Y ahora no lo dejan entrar, en esa misma Fábrica, a trabajar para otra firma que está tercerizada.
se entiende?.
Estarian obstruyendo a mi mirar el derecho al trabajo,amaprado en nuestra carta magna articulo 14.
 #716495  por eltam88

Que comunique a su empleadora su situación. Luego que vea que respuesta le dan, si estos no le solucionan la cuestión ahí si solicitarle aclaren la situación laboral.
igual que vaya con testigos que puedan acreditar que no lo dejan entrar.
 #716521  por DAL

Hace bien la empresa en no dejarlo entrar. Yo aconsejaria lo mismo.
El tipo esta demandando a la empresa, y ahora quiere prestar servicios en ella siendo empleado de una tercera, todo mientras mantiene la dmeanda. Entonces luego de que termine la relacion con la tercera empleadora, le volvera a hacer juicio a la misma fabrica, esta vez por el art.30 LCT. La fabrica seria muy tonta si permite esta situacion!!

Ahhh, y en la demanda primitiva, si tenia sucesivos contratos por seis meses, no estaba en negro.
 #716528  por RafaelC

claro en la primitiva de manda se le puso eso por que lu tuvieron asi empleado por mas de 12 años, ademas el no facturaba por cada trabajo echo como lo hace un tercerizado.
Hubo otro caso hace poco similar a este que tuvieron que ponerlo como empleado efectivo o la opción de indemnizarlo.