Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preparando una propuesta de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #716072  por fugitiva

Hola chicos!!
Estoy preparando una propuesta de trabajo para unas horas de clase..
como contenidos minimos incluyen: CATEGORIA LABORAL..
Me podrian decir si se les ocurre a que se refiere?
 #716224  por fugitiva

quiero que me digan si se les ocurre a que se puede estar refiriendo quien armó los contenidos minimos para la materia derecho laboral y puso como uno de los temas: categoria laboral
en base a ese tema: categoria laboral, tengo que armar una de las unidades para dictar esa materia
 #716271  por agentil

fugitiva escribió:quiero que me digan si se les ocurre a que se puede estar refiriendo quien armó los contenidos minimos para la materia derecho laboral y puso como uno de los temas: categoria laboral
en base a ese tema: categoria laboral, tengo que armar una de las unidades para dictar esa materia
Y HABLÁ DE LAS CATEGORÍAS BASICAS DE LOS CONVENIO MAS IMPORTANTES O USUALES. EXPLICA QUE LA CATEGORÍA LABORAL VA A SER DEFINIDA POR LAS TAREAS ESPECIFICAS QUE REALICE EL TRABAJADOR. QUE DE LA CATEGORÍA SURGE LOS SUELDOS QUE DEBERÁ COBRAR EL TRABAJADOR. NOSE SI SE ME OCURRE ALGO MAS LO POSTEO. SALUDOS PROFE!!
 #716321  por eltam88

agentil escribió:
fugitiva escribió:quiero que me digan si se les ocurre a que se puede estar refiriendo quien armó los contenidos minimos para la materia derecho laboral y puso como uno de los temas: categoria laboral
Y HABLÁ DE LAS CATEGORÍAS BASICAS DE LOS CONVENIO MAS IMPORTANTES O USUALES. EXPLICA QUE LA CATEGORÍA LABORAL VA A SER DEFINIDA POR LAS TAREAS ESPECIFICAS QUE REALICE EL TRABAJADOR. QUE DE LA CATEGORÍA SURGE LOS SUELDOS QUE DEBERÁ COBRAR EL TRABAJADOR. NOSE SI SE ME OCURRE ALGO MAS LO POSTEO. SALUDOS PROFE!!
AHAHAHAH. ES LO QUE DICE AGENTIL. ADEMÁS DE LO DICHO POR AGENTIL HABLA DE LA OBLIGATORIEDAD DE RESPETAR LOS SALARIOS ESTIPULADOS EN LAS CATEGORÍAS POR PARTE DE LOS EMPLEADORES, CASO CONTRARIO DEBERÁN ABONAR DIF SALARIALES. TAMBIÉN PODÉS TOCAR EL TEMA DE TRABAJADORES FUERA DE CONVENIO, PUES SU CATEGORÍA NO ES COMPRENDIDA POR EL CCT APLICABLE A SU TRABAJO.
ENGANCHA EL TEMA DEL CONTRATO DE TRABAJO COMO CONTRATO REALIDAD Y CON ELLO PODÉS DECIR QUE SEGÚN LAS TAREAS QUE PRESTE EL TRABAJADOR QUEDARÁ ENCUADRADO EN UNA U OTRA CATEGORÍA.
 #716520  por fugitiva

Gracias por contestar!! Muy buena onda y que celeridad¡¡

Presenté la propuesta, aunque me parecía que mucho en si de las categorias no habia información.. asique mucho de eso no incorpore, si una breve referencia, relacionada con el ius variandi ..

Veremos que suerte corro.
Maldita didáctica.