Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Te pueden obligar a renunciar???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #715712  por LennaParis

El caso es el siguiente: un amigo de la familia es portero de un edificio, le dijeron que tenia que renunciar, el motivo que dieron es que aumentaron los sueldos y no quieren tener un portero, piensan contratar personal eventual. Y le dijeron que si no renuncia iban a cambiar la cerrradura de la entrada para que no pueda entrar.
Que es lo que el portero debe hacer????
 #715725  por eltam88

QUE NO RENUNCIE, SIGA LLENDO A TRABAJAR. SI LE NIEGAN TAREAS LUEGO INTIMAR MEDIANTE TELEGRAMA. SI NO TE DEDICAS AL DERECHO LABORAL TE RECOMIENDO LO COMPARTAS CON UN ABOGADO QUE SI LO HAGA, PUEDE PERJUDICARSE TU CLIENTE.
 #715730  por flux

Que es lo que el portero debe hacer????
Mandar a lavarse el c... a quien le haya dicho que renuncie (por lo bajo, nada de generar injuria laboral) y seguir cumpliendo su horario de trabajo. Le cambian la cerradura? no hay drama, negativa de tareas 8)
 #715738  por diegoignacio

Estimado lennaparis, se nota que no te dedicas a laboral, por ello segui el consejo de eltam88, consulta con una persona ducha en la materia, que no renuncie, y tenele listo el TCL de ante negativa de tareas... es un consorcio estas cubierto.....

mas alla de la expresion de flux, que creo que cualquier persona impulsiva reaccionaria asi, trata de darle seguridad a tu cliente y que te deje el caso en tus mano que vos te vas a encargar, fijate la situacion personal del portero, si es que conviene hacer un buen arreglo y no un juicio largo... hay que ver las necesidades del cliente y en base a eso actuar.
 #715784  por GU

No es abogado el consultante (primer mensaje). No hace falta ser profesional para saber que no te pueden obligar a renunciar.

El "portero" tiene que contactarse inmediatamente con un abogado para asesorarse.

Salutes!
 #715814  por flux

No es abogado el consultante (primer mensaje).
Dormi..., si sabia que asi era la cosa salia alguna de mis respuestas tipicas de paypal o rapipago para la consulta online :lol:
 #715867  por Peronauta

Comparto el spich de Flux, es un foro para abogados que comienzan con su práctica, no para consultas gratuitas de legos ajenos a la profesión; y por mas mala que sea la universidad elegida, ningún letrado puede no saber esta pregunta, por lo que yo contestaría: consulte a un abogado.
 #716024  por eltam88

YO TAMBIÉN DORMI. JAJAJ. PERO SI BIEN FUE UNA PREGUNTA QUE CUALQUIERA PUEDE SABER, NO ME ASOMBRA MUCHO, HE VISTO CADA PREGUNTA DE COLEGAS. (IGUAL YO A VECES DUDO EN CADA COSA JAJAJ).