Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #715458  por varanmaster

Hola a todos ,tengo una duda para practicar una liquidacion por despido,el tema es asi la persona trabajo 2 años y 8 meses y a partir de Abril de este año solicito la reduccion de jornada a 6 hrs diarias y la aceptaron pero luego esta persona tuvo una licencia por enfermedad,tuvo distintos inconvenientes en el trabajo,le dieron el alta y el dia 12 de Mayo se presento a trabajar y el dia 13 le notificaron el despido.Mi pregunta es la siguiente :para hacer la liquidacion tengo en cuenta el salario por 6 hrs de trabajo o por 8 hrs que fue la modalidad de trabajo mas larga y no la anterior que duro solo 1 mes ?Se entiende mi pregunta?.Gracais a todos y espero su respuesta.Saludos
 #715468  por eltam88

245 MRMNH DEVENGADA ÚLTIMO AÑO DE SERVICIO O FRACCIÓN MAYOR 3 MESES. ES DECIR EN TU CASO LA DE TIEMPO COMPLETO
 #715552  por varanmaster

No me queda claro,hago la liquidación teniendo en cuenta la jornada de 6hrs(que es la jornada que cumplió antes del despido,es decir,el ultimo mes) o por 8 hrs que es la jornada que cumplió mayoritariamente antes del cambio?ya que obviamente la remuneración cambia bastante.gracias.