Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago "por afuera" en SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #715366  por justiciadivina

Hola!.

Inicié el SECLO por un accidente laboral, fuimos a la primera audiencia, y antes de la segunda la ART lo citó a mi cliente para pagarle (en una escribanía).

Tengo pacto firmado, y con mi cliente no hay problema (es más, le dije que vaya a cobrar porque necesitaba urgente ese dinero).

Pero qué pasa con los honorarios míos y del conciliador?. No los debería pagar la ART, que es la parte "vencida", pero que decidió abonar la indemnización al trabajador "por afuera" de la conciliación?.

Gracias.
 #715379  por Romina34

Llama a la conciliadora y avisale. Asumo que habrían fijado fecha de 2da audiencia, no? que piensa hacer la Cía en esa audiencia? Yo en tu lugar me presento, lo hago ir a mi cliente, y que la conciliadora llame al Cía y la cite. Hablalo con ella.
De todos modos hiciste mal en decirle a tu cliente que cobre del modo que lo hizo, si de todos modos iba a aceptar el ofrecimiento era una cuestión de días, hasta la auendiencia con la conciliadora. Y ahi tanto vos como la conciliadora cobraban sus honorarios.

Colegas, no debemos dejarnos correr por la ansiedad de los clientes!!!! Ellos cobran y uno se queda regalando su trabajo, cuando si cobran lo que sea que cobren es sin dudas xq tuvieron asesoramiento de un abogado, sino se hubieran quedado en el limbo cobrando monedas o nada. Estoy con un caso de intimación x 24.013 y demás yerbas, el empleador esta acosando a mi cliente y le propuso mañana reunirnse con él, obvio desalente eso porque es claro que el empleador querrá evitar conciliación para pagar mis honorarios y los de la conciliadora. Estoy siguiendo de cerca a mi cliente que no se vaya a reunir, ni a seguir el contacto con el empleador!! Por suerte el ofrecimiento es tan malo (ya se lo adelanto x tel) que no creo que mi cliente avance. Espero!

Saludos,
 #715383  por justiciadivina

Gracias por tu respuesta.

Ya hubo segunda audiencia, la ART no mandó a nadie, y tanto la conciliadora como yo estamos indignados con la actitud de la ART.

Consideran viable el reclamo formal de los honorarios de ambos, teniendo en cuenta que el pago "por afuera" se hizo estando ya una conciliación en trámite?
 #715396  por Romina34

Perdoname, seguro que lo hice de bien intencionada, pero nunca debiste haberlo dejado hacer lo que hizo!! La ART siempre que pueda zafar de algo lo hará!! no le importa nada!!
Sinceramente no se que decirte para que puedas cobrar!
Espera otra opinión, a lo mejor alguien te puede dar alguna idea.
Saludos,