Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Trabajo - Discrepancia Incapacidad - Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #714999  por matiassergio

Buen dia colegas, les presento una duda que me surgio para que, segun su experiencia, me comenten que les resulto mas efectivo:

Empleado se accidenta, despues del alta la ART le da un 15% incapacidad. Lo hago analizar por medico legista y el medico determina 25% de incapacidad.
En este caso que me conviene? Reclamar ante comision medica o directamente plantear demanda ante juzgado laboral?

Aclaro que la unica prueba que tengo de que el % de incapacidad es mayor al determinado por ART es el informe del medico de parte. Con eso procede un juicio?

Saludos
 #715068  por Romina34

La comisión médica, para mí, será perder el tiempo. Inicia juicio. El informe con el que contas lo acompañaras en tu demanda, de todos modos, deberás pedir pericia médica.
Saludos,
 #715333  por isabella79

hola, necesito porfavor ayuda, tengo 32 años, trabajo en una fuerza de seguridad estatal,tengo 11 años de antiguedad. mis funciones son hacer seguridad, portar armas, desfiles militares, estar parada por periodos de 1hora cuand estoy de guardia, y tambien hago trabajo de oficina. resulta que tuve un problema muy grande en mi trabajo, mi jefe me acoso sexualmente, y eso me produjo que pase por mucho estres, lo cual me origino, 5 protusiones en la columna vertebral.ya que las mismas se originan por mucho estres. resulta, que esta enfermedad no permite usar armas, ni estar mucho tiempo parada. en mi trabajo me dijeron que hay un reglamento que dice que si no tengo 15 años de antiguedad, como no puedo portar armas, que me van a despedir. que puedo hacer ante esta situacion?
gracias por leer mi pregunta
 #715362  por Romina34

Te recomiendo que acudas a una consulta con un abogado, a quien le expongas con detalles todos los pormenores del caso. Este es un portal de interconsultas entre abogados, no de asesoramiento a particulares, dado que no se puede tener conocimiento de todos los detalles para poder dar un asesoramiento correcto.
Saludos,
 #715496  por Gyzella

Plan B: comunicate con el abogado de la ART y comentale que tu pericia privada te dio un 30% de incapacidad (inflale un peque, total te va a bajar seguro) y si esta dispuesto a conciliarlo bajo tus terminos.-
A veces, en "algunas circunstancias" depende el cliente, combiene y otras es mejor ir a juicio directo!
suerte!