Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Simulacion - Empresa supuestamente en quiebra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #714922  por ays

Tengo un cliente el cual gano un juicio laboral, pero la empresa supuestamente esta en quiebra, ya con sentencia que la decreta. Pero...la empresa sigue existiendo, en el mismo lugar, mismos camiones, misma pagina de Internet, etc. Mi cliente no cobro ni su liquidación final...pasaron mas de dos años y no puedo extender la quiebra, pero me dijeron que puedo hacer un juicio de SIMULACION alguno tiene experiencia como para orientarme? gracias!!!
 #714925  por diegoignacio

si tenes sentencia ejecutala, si sabes que la empresa estuvo en quiebra porque no verificaste el credito?
me parece que si esta funcionando es porque no quebro, solo habra estado en concurso... investiga mas... de lo encontrado tendras la respuesta, pero en principio ejecuta la sentencia y notifica, haber que te dicen
 #714973  por ays

Gracias! el tema es que hay otro letrado que llevo el juicio. Voy antes de agarrar el caso investigar, en días les cuento. Saludos y gracias por el aporte.
 #714989  por ays

Lo estoy analizando y al parecer es asi. Mi cliente le inicio a ______srl y esa es la que quebró. Ahora es _________SA y esta en funcionamiento en el mismo domicilio, mismos camiones etc...pero cambio la razon social y el tipo societario de srl a sa. Hay chance de ejecutar la sentencia? lo de simulacion es factible? espero opiniones! gracias!
 #715166  por diegoignacio

si en la demanda se demandaron a los directores de la srl anda contra ellos, en caso que sea negativo, primero sustitui patrocinio, toma conocimiento de la causa, podes pedir una extension de responsabilidad para sejecutar la sentencia, teniendo en cuenta la quiebra.. proba por ahi te sale bien y vas contra los socios
 #715182  por ays

No se demando a los socios...es un desastre la demanda. Voy a sustituir el patrocinio, y veré que hago. Sabes cual es el plazo para extender la responsabilidad a los socios? espero poder hacer algo...por mi cliente, el tema es que la sentencia del 2004, bastante complicado el asunto. Si a alguien se le ocurre algo que pueda hacer bienvenido. Voy a ver que solución legal le encuentro al tema. Gracias!
 #715214  por diegoignacio

yyyyyyyyyyyyyyy te diria que estas jodido.. pero la extension es para ejecutar, es plantear frente al tribunal la situacion y que ellos decidan sobre el tema... vos propones alternativas para ejecutar esa sentencia, pero fijate los plazos de prescripcion