Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo y contrato de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #714554  por leo73

Hola al Foro! Les consulto: Cual sería la prueba idonea para descartar la presunción de fraude laboral? la actora(presunto trabajador) es monotributista, emitía facturas a terceros por los servicios que prestaba, nunca a la demandada, solo compartia con ésta los gastos de alquiler y electricidad, etc; aclaro que la demandada es la titular del alquiler, luz, teléfono y que realizaban tareas identicas.
 #714565  por Romina34

queres decir que las facturas emitidas por el empleado NO eran emitidas al empleador (ahora demandado)? y a quienes se emitían? a clientes de quien? explica un poco mejor como era la relación entre las partes.
saludos,
 #714592  por eltam88

POR LOS POCOS DATOS QUE DAS ENTIENDO QUE LO QUE PRETENDÉS ES CALIFICAR A QUIEN DEMANDA COMO EMPRESARIO. LAS FACTURAS SERÍAN BUEN INDICIO.
 #714727  por leo73

El caso es así: mi cliente el comerciante "A", tiene un local que le resulta amplio, por lo que incorporó a un colega "B" a trabajar para que contribuya con los gasto, éste colega trabajaba en el mismo local pero para su propio interés, facturaba a su nombre, cobraba lo que producía y colaboraba con los gastos del local, a los ojos de la clientela eran dos personas trabajando, pero al último incorporado lo veían como a un empleado, esto si bien no era así, es lo más parecido a una relación laboral encubierta, y ahora, el colega le envía TCL intimando la registración laboral. Espero haber sido claro. Gracias.
 #714777  por Romina34

mira si la facturación del colega no era a tu cliente, sino que a diferentes personas/empresas clientes del primero, o sea a tu cliente NO le facturaba nada, creo que ahi esta la clave. además, tu cliente tiene constancias para acreditar compartir los gastos? o el colega solo le daba una suma x mes para los gastos y nada más?
 #714797  por diegoignacio

mira hay de todo en la vida, a un cliente mio que le daba unos cartones a un cartonero para ayudarlo, recibio tlc intimandolo a que lo registre... pensa uqe primero el que alega la relacion laboral debe minimamente establecer la relacion laboral, esto es: jornada de trabajo, remuneracion pactada, subordinamiento y actividad a realizar.
 #714802  por eltam88

CLAVE FACTURACIÓN, TESTIGOS, Y TODO LO QUE LO IDENTIFIQUE COMO EMPRESARIO.
 #714871  por leo73

No, a mi cliente no le facturaba nada, y respecto del aporte para los gastos no hay comprobante alguno, se entergaba una suma mensual y nada más.
 #714921  por diegoignacio

si la persona era una profesional independiente, con facturacion autonoma, no hay relacion laboral, solo uso comun de un lugar y gastos compartidos.. tenes para defenderte de sobra, rechaza el telegrama y llamala por telefono y vas a ver que no te jode mas
 #714961  por dranriques

leo73 escribió:No, a mi cliente no le facturaba nada, y respecto del aporte para los gastos no hay comprobante alguno, se entergaba una suma mensual y nada más.
Quedate tranquilo, en este caso no hay relacion laboral. Saludos
 #715087  por lombroso

Hola ,yo incluiria ademas la opcion e;en la cd ; de denunciarlo por falsedad ideologica . Y al letrado en el colegio . Carlos V .
 #715155  por diegoignacio

es buena esa... tambien por la injuria