Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no figura carga horaria en el recibo de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #714929  por escardomauricio

hola quisiera saber como accionar ante la injuria del empleador para con mi cliente desde hace 7años el se desempeña laboralmente trabajando mas de 10hs diarias su recibo solo figuran 6 hace un mes mi cliente quedo con el empleador que le subiria la carga horaria legal de 6 a jornada completa (8hs) pero este mes al momento de cobrar su recibo solo figura el total aumentado en 2678pesos pero en la carga horaria no dice nada
por que es esto como optar
mi cliente quiere ademas que lo echen esto serviria de algo?
saludos
mauricio
 #714933  por eltam88

Si trabajaba más horas de las que le pagaban reclamá que le abonen las diferencias correspondientes por los meses pertinentes, esto podés hacerlo bajo apercibimiento de considerarte injuriado y despedido por su culpa. Trata de ver que otras injurias cometía el empleador y manifestalas en el telegrama que envies.
 #715073  por escardomauricio

gracias me sirve de mucho
otras de las injurias: por lo que me comentaba ayer lo obligaba a cumplir 220 hs mensuales aludiendo que ese era el monto legal cuando es de publico conocimiento que lo maximo por dia son 8hs y a la semana 48 hs.
el es empleado de comercio, ademas la hora que paraban a comer(almuerzo) se la debian recuperar en el dia(cuanto esta esta contabilizada en las 8hs) es decir hacian mas de 11hs diarias lo palido de esto es que no tienen ficheros ni marcan hs de entrada y salida .un punto a favor es que el local esta monitoreado por camaras las 24hs y su informacion se guarda en una cpu que esta ubicada en la empresa
quisiera saber su opinion al respecto
saludos
gracias
 #715076  por Romina34

con lo que te respondió el colega y repasando sobre jornada laboral, tendrás la respuesta.
saludos,