Buen día, me llego un caso bastante urgente...a mi cliente lo despidieron por hurto (el dice que no hurto nada), hay causa penal abierta, pero aun con las pruebas. En junio de 2011 (en días) prescribe la acción laboral ya que pasan dos años del distracto. Quiere iniciar...si me esta diciendo la verdad, buenisimo porque no va a caer, el tema es si realmente hurto...Voy a iniciar urgente, pero no tengo un modelo de demanda de este tipo, y no se como cuantificar el daño moral, alguien me podrá dar una ayuda? tienen un modelo? si me orientan un poco se los agradecería mucho! Saludos y buen día.
Mandaste algun telegrama impugnando causal de despido ?
Pediste SECLO o aud. en Ministerio de Trabajo? Eso te da 6 meses más para iniciar.
No creo que necesites ningun modelo especial, sino cualquiera por despido directo de la empresa con causal impugnada.
El hecho de que hayan alegado el hurto en el despido creo que es muy bueno, ya que la empresa va necesitar sentencia penal que lo confirme para que le asista razón, distinto es si hubieran alegado pérdida de confianza o algo similar.
Saludos