Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compensacion de horas laborales justificadas..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #714901  por razielcraft

tengo un casito... mi cliente hace un rato que esta pensando en tomar acciones legales contra su supervisor, su jefe de proyecto y el jefe de recursos por maltrato, Recien su supervisor le pidió de recuperar las horas que fue (y las que va ir) al medico por enfermedad CARDIACA (o mejor dicho: el tiempo "perdido" en consultas y estudios). Eso me pareció absolutamente ridiculo y totalmente illegal!!!! Tiene todos los certificados, y tambien aviso a tiempo! No obstante, el jefe de proyectos y el jefe de recursos le confirmarón en una reunión que tiene que recuperar estas horas, porque los turnos cayeron/caen durante sus horas laborales.
Tengo entendido que si es por ART no tiene obligacion de compensar las horas, pero cuando es por fuera de la ART en que situacion legal se encuadraria?

Estando justificada la inasistencia no pueden legalmente descontarle el dia laborable por LCT. Pero si deben pagarle el dia igual por que esa insistencia justificada en que debe compensar las horas?