Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #714074  por Letizia

Buenas tardes foristas

Se me presento un caso en el que un empleado con mas de 30 años de antiguedad laboral, desde hace pocos meses ha cambiado su relacion con sus empleadores: él esta siendo filmado por una camara mientras trabaja y además o han llamado por teléfono indicándole que "trabaje" en 3 ocasiones como si estuviera siendo vigilado. Este señor se siente perseguido y hostigado en sus tareas y actividad en su puesto de trabajo.. Necesito redactar una carta al empleador para que cese en tal sentido, me pueden ayudar..?

Desde ya muchas gracias!
 #714642  por Letizia

Alguien que me pueda orientar?
Gracias..
 #714666  por Romina34

a el solo lo filman?
 #714688  por agentil

Lo filman solo en su puesto de trabajo? de que trabaja? saludos!!
 #714724  por Letizia

Si, lo filman a el solo.. y trabaja de tornero en una empresa metaluirgica
 #714776  por Romina34

que caso raro... te recomiendo que investigues sobre el tema, que antecedentes hay. nunca vi que le pongan una camara a una sola persona...
además, veo que será de dificil comprobación.. quiero decir, el empleador (una vez recibida la denuncia) con moverla y enfocarla (no se como es el lugar donde trabaja la persona) de modo general para todo el sector, se te acaba el caso.. se entiende?
 #714787  por diegoignacio

por lo poco que contas no veo ninguna persecucion ya que tranquilamente puede ser una camara de vigilancia. eso esta permitido. hay que ver muchas cosas:
primero: porque tu cliente se siente que esta en la casa de gran hermano?
segundo: tiene intenciones de continuar trabajando o ya el clima laboral no es apto?
tercero: en que influye a su actividad la cámara?
cuarto: las llamadas de atencion que le realizan, son justificadas o por el contrario?
quinto: cumplen con todas las normas laborales, previsionales y de seguridad e higiene la empleadora?

si me das eas respuestas te oriento mas sobre moobing