Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemizacion por muerte 2 concubinas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #711833  por aryela

este señor se suicido, vivia con su mujer hace mas de 30 años, pero tiene con otra mujer 2 hijos menores, ambas cobran la pension, el tema es que presentaron un acuerdo en el juzgado para cobrar la indemnizacion pero el acuerdo fue nulo, que debo hacer, presentar un escrito en el mismo expediente para que haya una audiencia de prueba. Es en capital. el hombre se suicido.Gracias
 #711938  por alejandra01

como lo pediste'. homologacion de acuerdo o algo así?.
sino, iniciá de nuevo, por indemniz por fallecimiento, que ambas sean actoras, y que el juez resuelva a quien le corresponde de acuerdo a todas las pruebas que aportes. Yo estoy con un tema así, pero de una sola concubina. Por ahí, el juez le da la indemnizacion a ambas...
eso sí, aportá todas las pruebas que tengas para las dos......
suerte.
aryela escribió:este señor se suicido, vivia con su mujer hace mas de 30 años, pero tiene con otra mujer 2 hijos menores, ambas cobran la pension, el tema es que presentaron un acuerdo en el juzgado para cobrar la indemnizacion pero el acuerdo fue nulo, que debo hacer, presentar un escrito en el mismo expediente para que haya una audiencia de prueba. Es en capital. el hombre se suicido.Gracias
 #713928  por aryela

hola gracias por la respuesta. si esta como homologacion de convenio. Se declaro nulo porque el juez considera que no puede ser que haya dos concubinas con convivencia paralela y el ambito se un acuerdo es muy acotado para resolver el tema sin que se esten violando derechos en juego, ma por el tema que hay menores. La empresa la tiene problema de pagar lo que pasa es que no quiere pagar mal. Que me aconsejas presento algun escrito en el mismo expediente o abrir uno nuevo? Gracias
 #713936  por DAL

Tiene razon el juez, no puede haber dos concubinas. Como emprsa, consignaria. Como concubina, si ambas tienen hijos, dejaria constancia que renunciamos al derecho que eventualmente pudieramos tener en favor de los hijos y listo. Ojo, tener hijos no significa ser concubina.
 #714075  por pericon

Yo consignaria denunciando hijos y las existencia de dos concubinas que se atribuyen derechos y plantea que existe duda sobre a quien pagar. Después que presenten ellas y se saquen los pelos para ver quien cobra. Así la carga de la prueba es de las concubinas.
 #714300  por alejandra01

Opino como Dal.
Pero también opino como Pericón. :mrgreen:
Hay dos alternativas y las dos la dieron:
-Si las concubinas quieren, por arreglo común, cobrar las dos, que cedan todo a los hijos y listo. Con que ceda una, y pruebe el concubinato la otra creo que estaría.
-Y si no, se agarren de los pelos y prueben ambas a ver quien tiene más derecho y cobre la totalidad y listo..
 #715964  por aryela

no, no era jajaja, gracias por las respuestas!! la concubina era la que tiene hijos mayores osea mi clienta, la otra era compañera de trabajo y tuvieron dos hijos, el le pasaba alimentos y ella le daba un recibo, los hijos son menos. Que me recomiendan en el mismo expte del convenio presento algun escrito solicitando se tengan en cuenta las pruebas que ya estan en el expte. Que debo pedir, es en capital. Muchas gracias!!