Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #710122  por Caro36

Hola, muy bueno todo lo que escribieron, aprendí mas leyendo sus post, y tambien me entró una duda, respecto de las personas que cuidan ancianos o personas enfermas, porque resulta que tengo una clienta que es enfermera, trabajaba en un hogar de ancianos, yo le hice los telegramas encuadrandolos en LCT, incluso tenia recibos de sueldo, es decir la relacion era totalmente de subordinación y dependencia! si? pero ahora que leo sus post, me entraron dudas de que cuando presente la demanda, me opongan esto de la locacion de servicios, alguno podria decirme su opinión?? gracias y buen fin de semana para todos!
 #710123  por eltam88

Caro36 escribió:Hola, muy bueno todo lo que escribieron, aprendí mas leyendo sus post, y tambien me entró una duda, respecto de las personas que cuidan ancianos o personas enfermas, porque resulta que tengo una clienta que es enfermera, trabajaba en un hogar de ancianos, yo le hice los telegramas encuadrandolos en LCT, incluso tenia recibos de sueldo, es decir la relacion era totalmente de subordinación y dependencia! si? pero ahora que leo sus post, me entraron dudas de que cuando presente la demanda, me opongan esto de la locacion de servicios, alguno podria decirme su opinión?? gracias y buen fin de semana para todos!
ESTA BIEN LO QUE HICISTE, EL POST SE REFIERE CUANDO ES EN EL ÁMBITO DEL HOGAR.
 #710132  por Caro36

Hola Doc, muchas gracias!!
 #712536  por solfriedl

Estimados, tengo la siguiente consulta, se puede establecer la relacion laboral de servicio domestico cuando hay una relacion de parentesco entre el empleador y la empleada?
Por necesidad la empleada solicito a su prima (la empleadora) trabajo ofreciendose cuidar a sus hijos y ayudar con las tareas domesticas a cambio de una retribucion monetaria, la misma actualmente es de 5 dias corridos a la semana 5 horas aproximadamente.
La empleadora, para que su prima tenga acceso a una obra social, comenzo a pagar el F102 de aportes y contribuciones de servicio domestico.
Ahora, luego de estar pagando el F102, La empleadora tiene alguna obligacion mas? como el pago de aguinaldo, licencia por enfermedad, vacaciones, indemnizacion, etc?
Gracias por la pronta respuesta