Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tienen derecho a cobrar algo ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #712691  por holas3567

hola tengo la situacion siguiente : casa tomada por personas que cuidaron al causante , en una vivienda se esta haciendo el desalojo ,esta gente quiere cobrar por el tiempo que estuvieron cuidandola. y segun ellos porque cuidaron la casa, ustedes que me dicen les pagamos algo o directamente lo desalojamos y chauu

pero aqui viene nos enteramos que vendieron todo lo que habia dentro del inmueble, y que levantaron todos los pisos de la casa con el fin de encontrar una caja fuerte que no existe.-

1.- que le cabe a estas personas ?
2.- tenemos que pagarles algo si en realidad ya se lo cobraron, que hacer ?
graciass
3.- tienen algun derecho de poder cobrar algo a traves de un juicio laboral ????
desde ya muchas graciassssssssssssssssssssssssss
 #712700  por eltam88

En cuanto a lo laboral podrían quedar encuadrados en lo que es servicio doméstico, si estos legan que cobraban remuneración, hacían trabajos domésticos.

Evalua lo del desalojo y posteriormente reclama los daños irrogados.
 #712708  por holas3567

gracias eltam88
lo de servivio domestico igualmente eso deben probarlo bueno en si capaz que podrian

pero vendieron muebles todos y levantaron todo el parquet y la casa esta toda dejada, ahi cabria contra ellos daños y perjuicios y contra los involucrados pero en un juicio aparte del de desalojo, como JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS, esto es asi
en el desalojo podria arreglar tambien con ellos darle algo a ellos o compensar con todo lo que hicieron ???

alguna otra cosa que me puedas aclarar te agradeceria a este respeto

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 #712724  por Romina34

mira, por lo que relatas no tienen legitimidad para ocupar la casa, dado que NO tienen contrato de alquiler, por lo que deberías avanzar en un desalojo x intrusos. en ese contexto no podrían responder el desalojo pidiendo dinero, solo alguna excepción, pero no la tienen asi que no quedará mas que el lanzamiento. yo ni mencionaría lo del cuidado de la persona, nada, solo pediría el desalojo.
aparte iría el juicio x daños, pero parecen ser de una calaña que no creo que puedas sacarles una moneda, fijate.
saludos,
 #714133  por holas3567

gracias romina34, pero pregunto
1.-podrian hacer luego, o intentar luego del desalojo una accion laboral como por ejemplo por servicio domestico ??? podrian hacerlo ?
2.-ademas el abogado de ellos esta planteando que hicieron arreglos, eso hay que abonarles??
3.-pregunto tu me dices que ni mensione lo de cuidado a la persona, ellos pueden manifestar algo en el juicio de desalojo por eso?? o en otro juicio laboral ??
graciasssssssss
 #714137  por Romina34

Te respondo tus preguntas:

1.-podrian hacer luego, o intentar luego del desalojo una accion laboral como por ejemplo por servicio domestico ??? podrian hacerlo ? Mirá como poder podrían, nada se lo impediría, el tema es que tengan elementos para probarlo.
2.-ademas el abogado de ellos esta planteando que hicieron arreglos, eso hay que abonarles?? No me queda claro si iniciaste el desalojo o no, esto que plantea el abogado es de modo previo? en cualquier caso, si vos denuncias que ellos son usurpadores, dado que no tendrían contrato de alquiler que mostrar para justificar su ocupación en el inmueble, ellos podrán decir que hicieron arreglos, pero en realidad en carácter de que los hicieron? además por lo que decis, destruyeron todo, donde estan los arreglos? tienen facturas de los mismos? a los fines del desalojo no veo viable plantear eso de parte de ellos.
3.-pregunto tu me dices que ni mensione lo de cuidado a la persona, ellos pueden manifestar algo en el juicio de desalojo por eso?? o en otro juicio laboral ?? En el juicio laboral sera de gusto que planteen ese tema, dado que al juez del desalojo nada le importará al respecto, él solamente entenderá si corresponde o no el desalojo, y por tu relato, al no tener ellos contrato de alquiler, comodato, o algo que justifique su permanencia en el inmueble, no le quedará mas que el lanzamiento.
No confundas las cosas, por un lado irá el desalojo y por el otro el posible reclamo por el cuidado de la persona, que si denuncian esa tarea, NO entraría ni siquiera como servicio doméstico.
Saludos,
 #714163  por holas3567

romina34 graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss
1.-mira para el eventual juicio laboral ellos lo unico que podrian tener es testigos, no otra cosa
2.-te consulto, tu que me dices ellos me plantean que si les arreglo algo ellos se van tu que opinas???
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #714170  por eltam88

DESALOJALOS Y DESPUÉS SEGÚN LAS CIRCUNSTACIAS SE ARREGLARÁ.
 #714196  por Romina34

holas3567 escribió:romina34 graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss
1.-mira para el eventual juicio laboral ellos lo unico que podrian tener es testigos, no otra cosa
2.-te consulto, tu que me dices ellos me plantean que si les arreglo algo ellos se van tu que opinas???
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo no accedería a pagar nada, avanzaría con el desalojo, si se consideran con derecho a algo que hagan el reclamo correspondiente, pero recuperaría la propiedad ya. Ahora si ves que viene complicado el desalojo porque hay menores, animales y algún enfermo, entonces, vería sobre la conveniencia de pagar algo (y dependiendo cuanto), pero lo pagaría solo y solo con el camión en la puerta con todas sus cosas embaladas y con un cerrajero cambiando la cerradura.
Ahora tene presente que ese pago no te aseguraría que NO reclamen nada x tema laboral, pero estas cuestiones las debes evaluar con tu cliente, considerando las ventajas y desventajas del caso, según todas las circunstancias del mismo.
Saludos,
 #714230  por holas3567

hola romina34, me dices que si hago un pago
Ahora tene presente que ese pago no te aseguraría que NO reclamen nada x tema laboral, pero estas cuestiones las debes evaluar con tu cliente, considerando las ventajas y desventajas del caso, según todas las circunstancias del mismo.
tu me dices que aun pagandole no me asegura que no me haran reclamo laboral ???
te consulto si hago algo haci:
entre fulano y fulano de tal convenimos lo siguiente que fulano y fulano y fulano se retiraran de la casa dejando la casa desocupada y llevandose todas sus pertenencias sin dejar nada en dicho domicilio y dejando las llaves de la misma a su propietario fulano de tal libre de pertenencias y totalmente desocupada. asimismo en este acto se entrega a los fulanos de tal la suma de $$$$$$ en concepto de servicios prestados, en ocasion de cuidado de tal persona.-
con esto podra reclamar despues???
que me dices ?
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 #714235  por Romina34

holas, posteaste no se cuantas veces este tema, de diferentes maneras y en varios foros, ya varios te hemos respondido en el mismo sentido. Nadie te podrá garantizar un medio x el cual NO te reclamen nada de nada, como responsable del juicio y conociendo todos los elementos podrás evaluar las posibilidades. Por mi parte te di mi opinón, pero lamentablemente NO puedo decirte que de tal modo tendrás plenas garantías/certezas que nada reclamarán.
Saludos,