Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola pido alguna sugerencia.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #708850  por juka

hola colegas, buenas tardes, tengo una duda en cuanto cobrar el trabajo realizado.
el asunto es así, un cliente se me presentó con que lo despiden del frigorífico en el que trabaja, según manifiesta están negociando porque la empresa estaría concursada. le dan una liquidación no muy clara y me pidió que le haga dos liquidaciones, una la que corresponde basándome en el ordenamiento jurídico y con los montos plasmados en los recibos de sueldo y otra con los valores que supuestamente esta manejando el empleador ( eso porque a partir de enero de este año, de 100 horas que trabajaron siempre, hubo una reducción a 70 y las otras 30 se las pagaban en negro para ver si salvaban la mala situación de la empresa). Por ello el empleador le dice que le calcularon la liquidación en base a el valor hora actual y por las 100 horas mensuales, así no le reclaman nada de lo que los tuvieron en negro.
en definitiva le hice ambas liquidaciones y se las entregue para que negocie, ya que le pidieron que les presente su liquidación para ver si llegan a un acuerdo. para ello presento la liquidación como supuestamente se la estaba haciendo el empleador y luego de negociar llegó a un valor mas alto de lo que le querían dar en un principio. de $29.000 le están dando $33.000, por lo que fue el día de ayer a firmar al M.T acá en provincia y listo quedo todo solucionado.

mi pedido de sugerencia es: ¿cuánto puedo cobrarle por el asesoramiento y la confección de las liquidaciones realizadas?.

si es algo muy tonto lo que pregunto espero no se ofendan, y si es algo razonable, gracias a quienes me puedan sugerir algo, hasta pronto.
 #708854  por eltam88

Fijate dcreto ley 8904 77 Prov de BsAsII - HONORARIOS MINIMOS POR LA LABOR EXTRAJUDICIAL

1. Consultas verbales0,5"Jus"
2. Consultas evacuadas por escrito1"Jus"
3. Estudio o información de actuaciones judiciales o

administrativas 2 "Jus"

4. Asistencia y asesoramiento del cliente en la realización

de actos jurídicos 2,5 "Jus"

5. Por la redacción de contratos de locación, del 1 al 5% del

valor del contrato con un mínimo de 6 "Jus"

6. Redacción de boleto de compraventa del 1 al 5% del

valor de los bienes con un mínimo de 10 "Jus"

7. Por la redacción de testamentos el 1% del valor de los

bienes con un mínimo de 10 "Jus"

8. Por la redacción de contratos o estatutos de sociedades

comerciales, o de asociaciones, fundaciones y constitución

de personas jurídicas en general del 1 al 3% del capital

social con un mínimo de 20 "Jus"

9. Por la redacción de contratos no comprendidos en los

incisos anteriores del 1 al 5% del valor de los mismos

con un mínimo de 6 "Jus"

10. Arreglos extrajudiciales: mínimo el 50% de las escalas

fijadas para los mismos asuntos judiciales establecidas

en la presente ley

11. Por gastos administrativos de estudio para iniciación

de juicios (fotocopias, abrir

aportes de colegio, etc.) 1 "Jus"

12. Redacción de denuncias penales (sin firma del letrado) 8 "Jus"
 #711615  por juka

Hola eltam88. Perdón por no agradecerte antes, tenes razón ya me fije y también me compre un librito de practica de honorarios, ayuda. gracias y hasta luego
 #711655  por diegoignacio

para la proxima anda con el cliente al ministerio y hacele firmar antes un convenio de honorarios... tambien te diria que las negociaciones las realices vos.. ya que de una liquidacion de 33000 si tu cliente se ve satisfecho con tu trabajo te paga el convenio..
 #713528  por juka

hola, ok, gracias por la sugerencia, siempre es productivo todo aporte, gracias.