Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido - Acuerdo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #712759  por claukp

Hola, mi consulta es la siguiente. Represento a la empleadora, en pcia de Buenos Aires. Mi consulta es la siguiente: envio el telegrama de despido, lo recibe el trabajador, pero aun no ha recibido la liquidación, xq quiere mas. Quiero hacer un acuerdo, voy al Mrio de Trabajo y m informa q lo tiene q instar el trabajador. Si trato de realizar un acuerdo privado, y luego lo homologo judicialmente, para depositar la liquidación, q consecuencias tiene la empleadora...?Q me recomiendan...??
 #712829  por flux

Quiero hacer un acuerdo, voy al Mrio de Trabajo y m informa q lo tiene q instar el trabajador
Que Delegacion es? (de que zona?), eso es una huevada, si queres podes pedir una audiencia de conciliacion pedida por parte empleadora (paga tasa eso si). Metelo por escrito, si te dicen que no, igual segui firme en que te lo tienen que recibir el escrito que lo que dicen "de palabra" lo digan por escrito (ahi ya mucho de lo que dicen ya no lo dicen). Igual, para mi mejor presentarlo como un homologa acuerdo en tribunales. Son menos estrictos con las reglas para homologar.
 #712893  por pericon

Otra opción que tener es consignar el monto de la liquidación final ante la negativa de recibirlo por parte del trabajador. No se como será en tu jurisdicción, en la mia yo consigno en la Dierección Provincial del Trabajo.
Saludos.
 #713276  por diegoadu

Yo haria el acuerdo, sujeto a homologacion judicial. Luego lo presentaria para su homologacion en Tribunales. Ahora, te hago una pregunta: si hay acuerdo, porque no va el trabajador al Ministerio a solicitar el la audiencia?

Saludos
 #713730  por claukp

Gracias... xq no quiere, en realidad quiere reclamar mas.Es un chofer de primera categoria, con un año de antiguedad. Cuanto creen q le correspnde de indemnización?