Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIA SALARIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #711301  por Marchus

Hola a todos! Necesitaría orientación con lo siguiente. Tengo un caso en el que el sueldo bruto que cobraba mi cliente era superior al que figura en la categoría del CCT que le corresponde, pero nunca le pagaron ningún adicional (que señalo por convenio son varios y muy importantes). Puedo a efectos de calcular las diferencias salariales por los 2 ultimos años, tomar el bruto que le figura en el recibo, sumarle los adicionales que nunca le pagaron y a eso restarle lo que percibió? No estoy muy ducha en laboral, así que volveré a consultarlos por temas de la liquidación. Desde ya muchas gracias por lo que me pudieran ayudar!!
 #711321  por eltam88

Si los adicionales no están pagos corresponde que los reclames. Ahí hace la diferencia cobraba tanto debia cobrar tanto la diferencia es.
Igual espera otra opinión.
 #712561  por Marchus

Gracias eltam x tu respuesta. Sigo con la siguiente duda... y perdón si es muy tonta la inquietud...
las diferencias salariales serían por los adicionales que nunca le pagaron, el tema es: cómo hago ese cálculo? tengo que fijarme por ej: el monto de los adicionales en el mes de mayo de 2010 ( supongamos 100), sumárselo al básico y restarle lo que efectivamente percibió ese mes? Con lo que tendría que tener todas las escalas salariales de los ultimos 2 años para ver el monto histórico de los adicionales. Esto es así? Por favor, alguien que me pueda iluminar..... :roll:
 #712565  por eltam88

Marchus escribió:Gracias eltam x tu respuesta. Sigo con la siguiente duda... y perdón si es muy tonta la inquietud...
las diferencias salariales serían por los adicionales que nunca le pagaron, el tema es: cómo hago ese cálculo? tengo que fijarme por ej: el monto de los adicionales en el mes de mayo de 2010 ( supongamos 100), sumárselo al básico y restarle lo que efectivamente percibió ese mes? Con lo que tendría que tener todas las escalas salariales de los ultimos 2 años para ver el monto histórico de los adicionales. Esto es así? Por favor, alguien que me pueda iluminar..... :roll:
Es así, buscate los adicionales que correspoden según convenio. Anda al sindicato puede que ellos te los den.
 #712819  por andres1685

Si, tejes que hacer como te dicen. Pero no te mates demasiado en hacer la liquidación. Pedí oficio al Ministerio y al Sindicato solicitando la escala salarial de esos años y haciendo mención al CCT, también solicita pericial contable y que la liquidación la practique el perito teniendo en cuenta los datos que le vas a aportar. Aclara bien el tema que el salario básico es mayor al de convenio. No se si se entendió bien.
Suerte.