Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación de despido.ausencia trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #712004  por pericon

El día 26 de abril se despacha carta documento notificando el despido sin justa causa a partir del día 30 de abril.
La cd es llevada por el correo el día 27 pero como no estaba el empelado se deja aviso de visita, como no fue a retirarlo se hizo la segunda visita el día 4 de mayo que es cuando lo encuentran y se la entregan.

Como yo puse fecha de cese el 30 y la cd se recibió el 4, pero por que el empleado no paso antes a retirar cd, la pregunta es :La relación se extingue en la fecha que yo consigne o recién cuando empleado recibió la cd?
 #712036  por MORGAN

si estoy por el empleador voy a sostener que fue el 30, ahora, si me toca defender al trabajador el despido fue el 4 y deben pagarle salarios por esos días más la integración de mes, además de alguna que otra cosa que pudiera corresponder.
 #713287  por diegoadu

Se toma la fecha de la primera visita. Si bien la pieza postal tiene caracter recepticio (es decir que se la tiene como medio valido de notificacion desde que entra en la esfera de conocimiento del destinatario), el aviso de la primera visita, si luego la recibe en una segunda como es tu caso, opera como fecha de inicio de la notificacion. La jurisprudencia es bastante pacifica en ese tema. Busca en Grisolia que creo que lo explica bastante bien e inclusive da jurisprudencia.

Saludos