Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! TESTIGOS OBSERVAR DECLARACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #710991  por natmel

TUVE TRES AUDIENCIAS TESTIMONIALES, QUERIA SABER SI LA DECLARACION DE LOS TESTIGOS DE LA CONTRAPARTE SE PUEDEN OBERVAR... EN CASO POSITIVO QUE PLAZO??, Y SI PUEDEN FACILITARME ALGUN MODELO PARA ADAPTARLO A MIS OBSERVACIONES.... AYUDA URGENTE PLEASE! CREO QUE TENGO 3 DIAS SOLAMENTE NO SE SI DESDE LA ULTIMA DECLARACION O DESDE LA PRIMERA!!! GRACIASSSSS
 #711029  por natalia982

son 3 dias a partir de la audiencia....
Ley 18.345. Artículo 90. Los testigos serán libremente interrogados por el tribunal, sin perjuicio de las preguntas que sugieran las partes por sí o por intermedio de sus letrados. Hasta tres días después de la audiencia en que presten declaración, las partes podrán alegar y ofrecer pruebas acerca de la idoneidad de los testigos. Al dictar la sentencia, el juez apreciará, según las reglas de la sana crítica, las circunstancias y motivos conducentes a corroborar a disminuir la fuerza de sus declaraciones.
saludos...
 #713289  por diegoadu

Tenes un plazo de 3 dias, contados a partir del dia siguiente de la declaracion. el plazo es independiente para cada testigo
Mira, aca no tengo un modelo a mano, pero no es nada complicado. Encabezalo como un escrito comun, en objeto pone que venis a impugnar en tiempo y forma la declaracion del testigo ... por conciderar la misma parcial, subjetiva y ajustada al libreto que le impusiera la parte que lo ofreciera (tu contraria). Y luego, en otro punto, vas transcribiendo los dichos del testigo que queres impugnar y escribis el porque concideras que los mismos no son veraces, ej.:
A los dichos del testigo Gomez, quien afirmara ".... ..... ...", esta parte entiende que los mismos no resultan ser veraces, toda vez que a fs. ..., tal otro testigo dijo tal cosa....

Saludos