Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #710542  por doctorcarlosam

Hola: Tengo un cliente que tiene un dictamen de la comision medica con un 10% de incapacidad laboral parcial permanente y definitiva. De la ART le notifican que tiene a su disposición un cheque para cobrar por la indemnizacion el que aùn no fue cobrado. El dictamen de la comision medica no se impugnò. Alguien sabe cuanto pagan el punto de incapacidad aprox. la Aseguradora es mapfre. Otra pregunta es si se puede iniciar aùn el reclamo judicial iniciandolo ante el SECLO (Capital Federal) y en ese caso en el reclamo hay que plantear alguna inconstitucionalidad de la ley de accidentes?. Como se calcula el monto de la indemnizaciòn? hay alguna formula? Es el primer caso de accidente que tengo. Espero vuestra ayudita. Gracias.
 #710951  por paolaelizabeth

hola no se de que clase de accidente hablas. Pero depende la indemnización que queres plantear, tampoco se de que forma cerraste el seclo. generalmente se plantea la inconstitucionalidad de la ley de riesgos y reparacion integral con la formula vuotto.-
 #711021  por doctorcarlosam

hola paolaelizabeth: El accidente del que hablo es un accidente de trabajo. Todavía no cerre el Seclo, lo tengo que iniciar. Y en base a tu respuesta entiendo que debo plantear en el seclo la incostitucionalidad de la ley de riesgos de trabajo y pedir el reclamo integral de la formula vuotto. Eso es lo que haré entonces. mucha gracias por tu ayuda.
 #711040  por Drpulpo

El 10% que te dio la CM, cobralo en la ART. Despues mandalo a un legista a ver si concuerda con el porcentaje otorgado, si esta bien reclama la reparacion integral por el mismo porcentaje, si es mas reclama la diferencia + rep integral
Saludos