Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO AGRARIO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #710856  por Lionel81

Estimados les planteo una inquietud:

Tengo un cliente que trabajó para una empresa cuya actividad es el envasado de tomates, es decir, traen el tomate, hacen salsa y lo envasan para después venderlos con una marca propia.-

Ellos no lo cultivan al tomate sino que lo traen de otro lugar donde lo compran en cajones.-

Ahora bien, mi duda es que régimen se aplica, si la ley de contrato de trabajo o la 22.248 de trabajo agrario, dado que el establecimiento está ubicado en una zona semi-rural y podría encuadrar en las actividades accesorias pero por otra parte envasan los productos y los comercializan después, ya que usan una marca propia y no lo cultivan al tomate, es decir, no se ocupan de esa parte de la producción.-

Mi cliente trabajaba haciendo esas tareas de envasado.-

Agradeceré que me den su opinión sobre el particular.-

Saludos cordiales.-
 #710858  por eltam88

ARTICULO 3.- Estarán incluidos en el presente régimen, aun cuando se desarrollaren en zonas urbanas, la manipulación y el almacenamiento de cereales, oleaginosos, legumbres, hortalizas, semillas u otros frutos o productos agrarios salvo cuando se realizaren en establecimientos industriales; las tareas que se prestaren en ferias y remates de hacienda; y el empaque de frutos y productos agrarios propios o de otros productores, siempre que el empaque de la propia producción superare la cantidad total de las que provinieren de los demás productores.

Creo que este artículo cuando dice SALVO CUANDO SE REALIZAREN EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES, puede que haga aplicable la LCT.