Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido verbal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #710554  por SABRIN

les hago una consulta un trabajador que esta en blanco, aparentemente sin ninguna irregularidad registral, lo despiden y no le envian cd, intimo por despido verbal o negativa de trabajo?.
gracias
 #710562  por eltam88

Yo lo haría por negativa de tareas y vería que contestan.
 #710661  por Marzofm

Hola Sabrin: Seria conveniente que le preguntaras a tu cliente porque cree que supuestamente lo despidieron. En el caso de ser despido verbal..que te precise que fue lo que le dijeron. Y de haberse presentado a trabajar y no permitirle el ingreso que motivos le dieron. Saber bajo que tipo de contratacion esta registrado. Saludos
 #710673  por SABRIN

Esta registrado por lct, le dijeron que estaba despedido que le llegaria la CD, esto fue el jueves como no le llego CD el viernes fue a trabajar y no lo dejaron ingresar
 #710823  por agentil

Manda intimación ante negativa de tareas aclare la situación laboral. No te confies con lo verbal. saludos!!
 #711039  por Drpulpo

Ya que estamos hago una consulta, cuando pasa esto siempre los mando a hacer la denuncia a la comisaria para que quede sentado que no los dejaron ingresar a trabajar, viene de un consejo de un profesor cuando empece. Despues intimo que ante negativas de tareas aclare situacion... etc

La verdad nunca le encontre utilidad a hacer la denuncia, todos hacen lo mismo?

Saludos espero opiniones
 #713292  por diegoadu

La denuncia en la comisaria, no deja de ser una declaracion unilateral de tu cliente. A mi criterio, no serviria para acreditar la negativa de tareas. Tendrias que mandarlo en compañia de uno o dos testigos al domiciliio laboral, en el horario de ingreso, y que le nieguen el ingreso en presencia de ellos. Recien ahi me daria por despedido, no antes, porque tene en cuenta que la carga de probar dicha negativa es de tu cliente
Saludos