Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Demanda Laboral- cuota litis

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #708684  por MsolFernandez

Buen día colegas,

Estoy haciendo una demanda laboral y me surgieron ciertas dudas:

1) Es necesario denunciar cuota litis, la verdad confío en mi cliente pero en el peor de los casos... ¿no cobro igual honorarios por la otra parte? ¿Por que es tan importante denunciarlo? me he dedicado a otro fuero por mucho tiempo y nunca denuncie honorarios, no comprendo por que si se hace en el laboral..

2) la documental (telegramas, carta documentos, etc.) debe ser presentada la original ( y luego se solicita el posterior desglose) o puedo directamente presentar copias?
 #708688  por MsolFernandez

Buen día colegas,

Estoy haciendo una demanda laboral y me surgieron ciertas dudas:

1) Es necesario denunciar cuota litis, la verdad confío en mi cliente pero en el peor de los casos... ¿no cobro igual honorarios por la otra parte? ¿Por que es tan importante denunciarlo? me he dedicado a otro fuero por mucho tiempo y nunca denuncie honorarios, no comprendo por que si se hace en el laboral..

2) la documental (telegramas, carta documentos, etc.) debe ser presentada la original ( y luego se solicita el posterior desglose) o puedo directamente presentar copias?
 #708693  por MsolFernandez

Me quedo otra consulta:

En el Telegrama que se envío a la empresa y a la afip se intimo para que registro horas extras en "negro" por la suma de Pesos 1.200.-
Ahora resulta que esta mal, el importe que cobraba en "negro" era de 1.600.-
Como puedo subsanarlo en la demanda para que se tenga en cuenta esta ultima cifra para la liquidación.....

Por favor si alguien puede ayudar, muy agradecida.
 #708701  por eltam88

¿Esa suma(1200) se la pagaban y vos intimás por art. 9 ley 24013 para que registren la real remuneración?
 #708708  por MsolFernandez

el cobrara en blanco el sueldo basico y en negro las horas extras. Yo intime por el art. 10 ley 24.013.
El error lo cometi cuando intime, que puse $1200 registro en negro, cuando era 1.600. Se puede subsanar?
 #708720  por eltam88

Perdón me equivoque de art. es el 10. :oops:
No te parece plantear subsidiariamente
la liquidación por 1200 en caso de no prosperar por los 1600?
 #708735  por MsolFernandez

vos decis que ponga en la demanda el error en las intimacion (al empleador y a la afip) realizar la liquidacion por $1600 y en el caso de que no se me acepte la subsanar el error, solicitar que se tome entonces la liquidacion por 1200.-???
 #708758  por MsolFernandez

Alguien mas que pueda ayudarme con estas preguntas:

3) En el Telegrama que se envío a la empresa y a la afip se intimo para que registro horas extras en "negro" por la suma de Pesos 1.200.-
Ahora resulta que esta mal, el importe que cobraba en "negro" era de 1.600.-
Como puedo subsanarlo en la demanda para que se tenga en cuenta esta ultima cifra para la liquidación.....

Por favor si alguien puede ayudar, muy agradecida.