Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!SOLIDARIDAD ART 30 LCT, TELEGRAMA,

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #707398  por svo2011

HOLA COLEGAS!! TENGO UN CLIENTE QUE ES VENDEDOR B, TRABAJA EN UN LOCAL DE ROPA EN UN SHOPPING. LA F. DE INGRESO ES CORRECTA, COBRA EN BLANCO, RESPECTO A LA JORNADA LABORA 8 HS. SEIS VECES EN LA SEMANA CON UN FRANCO, CUANDO LE PIDEN QUE SE QUEDE FUERA DE HORARIO SE LO COMPENSAN CON DESCANSO, MI DUDA SURGE CON LOS DÍAS FERIADOS: si no se exceden de las 48 hs. semanales, no se computa como hora extra por más que trabaje sábados después de las 13, domingos y feriados verdad? La irregularidad se da porque no le abonaron el sueldo de marzo aún y el de abril parece que si lo pagan lo harán fuera de término. Además cuando miro en la pag de Afip sobre sus aportes figura que están impagos, jamás le abrieron la cuenta a sueldo porque le pagan en mano.
Mi gran duda es respecto a los TCL, envio uno al empleador directo ( SA que figura en recibos y en tucket de compra del local) y al shopping tambi´n? Leí sobre el tema y las opiniones estám divididas porque hay fallos que hacen solidariamente responsables al shopping también. En caso afirmativo el tcl como se redacta?
 #707565  por eltam88

En los telegramas colocas la situación tal cual sucede, uno sería tu empleador directo y el otro responsable solidario conforme art. 30.
 #707573  por agentil

svo2011 escribió:HOLA COLEGAS!! TENGO UN CLIENTE QUE ES VENDEDOR B, TRABAJA EN UN LOCAL DE ROPA EN UN SHOPPING. LA F. DE INGRESO ES CORRECTA, COBRA EN BLANCO, RESPECTO A LA JORNADA LABORA 8 HS. SEIS VECES EN LA SEMANA CON UN FRANCO, CUANDO LE PIDEN QUE SE QUEDE FUERA DE HORARIO SE LO COMPENSAN CON DESCANSO, MI DUDA SURGE CON LOS DÍAS FERIADOS: si no se exceden de las 48 hs. semanales, no se computa como hora extra por más que trabaje sábados después de las 13, domingos y feriados verdad? La irregularidad se da porque no le abonaron el sueldo de marzo aún y el de abril parece que si lo pagan lo harán fuera de término. Además cuando miro en la pag de Afip sobre sus aportes figura que están impagos, jamás le abrieron la cuenta a sueldo porque le pagan en mano.
Mi gran duda es respecto a los TCL, envio uno al empleador directo ( SA que figura en recibos y en tucket de compra del local) y al shopping tambi´n? Leí sobre el tema y las opiniones estám divididas porque hay fallos que hacen solidariamente responsables al shopping también. En caso afirmativo el tcl como se redacta?
EL TCL QUE VA AL SHOPING ES EL MISMO PERO LE PONES ADELANTE, "EN VIRTUD DE SU RESPONSABILIDAD SOLIDARIA SEGUN LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO LE COMUNICO QUE HE ENVIADO A MI EMPLEADOR XXXX S.A. EL TELEGRAMA DEL SIGUIENTE TENOR":....
SALUDOS!!
 #707582  por svo2011

GRACIAS POR RESPONDER!!!! ABUSO DE SU GENEROSIDAD PARA REITERAR LA PREGUNTA QUE HICE RESPECTO AL CALCULO DE LAS HORAS EXTRAS EN MI MENSAJE, ES CORRECTO LO QUE DIJE O ESTOY EQUIVOCADA?? GRACIAS OTRA VEZ.
 #707584  por eltam88

Para las horas extras tené en cuneta que se pagan como extras las que por día exceden de 9 hs. Y son extras las que exceden las 48 semanales. En tu casosino exceden las 48 semanales no se pagan como extras